Autos | Caseros | Argentina | El Palomar

Fabrican en Caseros el primer vehículo utilitario deportivo de Peugeot en Argentina

Se trata de un auto inédito de la marca francesa que ya se produce en la planta industrial de Caseros gracias a una inversión de 270 millones de dólares.

El grupo empresario Stellantis NV comunicó que durante los últimos días empezó a producir un nuevo auto en su Centro de Producción "El Palomar", el cual se ubica en la localidad de Caseros y al suroeste del partido de Tres de Febrero: el modelo 2.008 de Peugeot, una de sus marcas satélites.

La importancia de esta anuncio radica en que se trata del primer vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) que dicha compañía va a fabricar en la República Argentina, haciéndolo íntegramente en el Oeste y en una planta que funciona en la Avenida Presidente Juan Domingo Perón al 1.000, entre las calles Sargento Cabral y San Leonardo Murialdo, hace 61 años.

image.png
El nuevo Peugeot 2.008 que se fabrica en Caseros.

El nuevo Peugeot 2.008 que se fabrica en Caseros.

Esta clase de rodado es uno grande, pero compacto a la vez y que combina lo mejor de uno de turismo tradicional con un todo terreno. Tiene la capacidad de desenvolverse tanto por la ciudad como por calles angostas de pueblos y caminos más rurales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

A su vez, representa una inversión de alrededor de 270 millones de dólares para concretar su construcción sobre la multienergética y modular plataforma CMP instalada dentro del mencionado establecimiento y marca un hito en la industria nacional dentro del segmento más competitivo del mercado.

image.png

Otro aporte a la producción de Tres de Febrero

Semanas atrás, el Municipio notificó que se transformó en el segundo mayor aportante al aparato productivo del Conurbano Bonaerense con un 5,2% del mismo, número que también le permite superar al de varias jurisdicciones del interior del país y de Buenos Aires.

Es que un total de 15 provincias de la República Argentina no alcanzan el nivel de producción del Distrito, que también es el 3,1% del total bonaerense. "Fomentar la generación de trabajo y la industria son pilares fundamentales para el desarrollo económico. Estoy orgulloso de nuestro crecimiento ¡vamos por más!", sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela.