A más de un año del trágico siniestro vial que conmovió a toda la localidad de Castelar, ubicada al oeste del partido de Morón, este fin de semana se va a llevar a cabo la primera audiencia en el juicio por la muerte de Mara Vázquez y Melina Adorno en la Ruta Provincial número 56, a la altura del kilómetro 35.
Castelar: empieza juicio por amigas que murieron en Ruta 56
A más de un año del trágico siniestro vial que conmovió a Castelar, desde este fin de semana se juzgará si la conductora fue responsable o no del hecho.
El debate oral comenzará el próximo viernes, 29 de septiembre, a partir de las 9:40 horas y deberá determinar si la que conducía el Peugeot 208 con el que regresaban de sus mini vacaciones en Pinamar junto a otras dos amigas, Catalina Vaccarezza, es culpable o no del delito de doble homicidio culposo en concurso real con lesiones leves.
Por lo pronto, el fiscal Walter Mércuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Dolores, le solicitó a los magistrados la pena de tres años de prisión en suspenso y otros seis de inhabilitación para manejar.
Cabe recordar que dos pericias (una oficial y la otra de parte) revelaron que el auto con el que el grupo circulaba lo hacía a un notorio exceso de velocidad: iba a alrededor de 140 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en ese sector de la autopista es de 120.
"En lo civil no queremos saber absolutamente nada. Solo entender qué es lo que hizo o no para provocar semejante vuelco y que se pierdan dos vidas. Tenemos una página de Instagram que se llama @justiciapormaru y una página en Change que busca que las personas que se encuentren investigadas por ser las presuntas responsables de un siniestro vial se les retenga la licencia de conducir hasta que el juicio dictamine su culpabilidad o inocencia", sentenció la madre de Mara, Elizabeth, en diálogo con Viví el Oeste hace unos meses.