Empezó la renovación de la cancha de básquet de Castelar en la Plaza de los Inmigrantes
Esta intervención fue muy solicitada por los vecinos de Castelar durante todo el año pasado y prevé el cercamiento y la nivelación de ese espacio público.
Esta intervención fue muy solicitada por los vecinos de la zona el año pasado y consiste en el cerramiento de la misma a través de un cerco perimetral metálico y la colocación de múltiples cestos de basura y gradas triples, cuyo objetivo va a ser promover "la convivencia y el orden" en el espacio verde.
A su vez, los trabajadores de la cooperativa "Madre Teresa", que quedaron a cargo de la obra, eliminarán los desniveles del campo de juego, restaurarán las jirafas de los aros para garantizar la seguridad de los jugadores que allí asisten casi todos los días y realizarán varias mejoras estéticas para optimizar su experiencia.
Una plaza recuperada por los propios vecinos
La Plaza de los Inmigrantes es conocida por ser un punto de encuentro recurrente para jugar al básquet y que hace poco tuvo una gran remodelación incentivada por los vecinos más habitués del lugar, quienes se organizaron para pintarla, cambiarle los aros e incluso crear una marca propia.
"12ers Basketball" es el nombre del equipo que se formó íntegramente en la plaza y que está conformado por jugadores que van desde hace muchos años a pasar el rato y divertirse, pero que hace poco decidieron dar un paso más y modernizar y mejorar un espacio para que cada vez más vecinos se acerquen y disfruten del deporte.
A su vez, muy a menudo organizan torneos bajo la modalidad 3X3 de participación abierta, atrayendo a personas de todos los puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).