Cultura Castelar | feria | Morón

La Sociedad de Fomento de Castelar cumple 100 años y hará un multitudinario festejo

En el marco de su centenario, la institución pionera de Castelar tirará su sede por la ventana con shows musicales, feria de emprendedores, buffet y mucho más.

La Sociedad de Fomento "La Salita" de la localidad de Castelar, al oeste del partido de Morón, anunció que el mes que viene va a llevar a cabo el gran festejo por su aniversario número 100, el cual incluirá shows musicales, feria de emprendedores, buffet y muchas sorpresas más para todos los vecinos que se acerquen.

image.png

La celebración comenzará el próximo viernes, 7 de junio, a las 21 horas en el teatro de la entidad, ubicado sobre la calle e ubicada sobre la calle Almafuerte al 2.642, entre Buenos Aires y Martín Irigoyen y a una cuadra y media de la estación del Tren Sarmiento.

A esa hora se hará una recreación del acto fundacional a cargo de los miembros de la comisión directiva y otros colaboradores. Aquel evento tuvo lugar el domingo 8/6 de 1924 en una casona de Martín Irigoyen al 700, donde alrededor de 40 habitantes se reunieron en la que ese momento era la "sala de segunda clase" de la parada del Ferrocarril Oeste.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

La jornada finalizará con un brindis y una torta de cumpleaños para todos los asistentes luego de disfrutar de las presentaciones de distintos cantantes y músicos de folklore y un patio de comidas con precios económicos.

El plato fuerte de los festejos en Castelar será el sábado

Al día siguiente, la organización cerrará la cuadra de Almafuerte al 2.600 y propondrá ir con ropa o algún elemento característico de principios del siglo XX. Desde las 14:30 ofrecerá una colección de fotos históricos además de juegos participativos y un sketch a cargo de Raúl Ferreyra.

image.png

A su vez, los minutos posteriores contarán con un espectáculo circense, recitales de rock y tango y una exposición de pequeños comerciantes locales para que quien lo desee pueda probar sus productos. En caso de que llueva, todo se trasladará al interior del edificio mencionado.