El pasado miércoles, un agente de la Policía Federal fue sorprendido por un grupo de delincuentes que pretendía robarle en Ciudad Evita, partido de La Matanza. A modo de defensa, el efectivo sacó su arma y uno de los disparos impacto en Thiago Correa, un niño de 7 años provocando su muerte.
Caso Thiago Correa: en Ciudad Evita detuvieron al único prófugo por el intento de robo al policía
El sospechoso fue capturado por policías bonaerenses en el barrio Villegas, en Ciudad Evita, partido de La Matanza.
Durante el fatal tiroteo, el oficial mató a uno de los asaltantes, hirió a otros dos y un cuarto logro escapar, pero en las últimas horas fue detenido mientras caminaba por la calle 900 y Avenida Central, en el barrio Villegas.
El sujeto fue capturado por personal de Policía Bonaerense que estaban de civil y realizaba tareas de vigilancia en la zona. Por su parte, el fiscal Diego Rulli ordenó su traslado a la sede judicial para continuar con los procesos establecidos por la Justicia.
Caso Thiago Correa: la situación actual del policía
El agente involucrado tiene 21 años es oficial ayudante de la Dirección Montada de la PFA, y está detenido, por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de "homicidio simple con dolo eventual", por el fallecimiento de menor. El policía podría enfrentar una pena de entre ocho y 25 años de prisión.
A dos cuadras de donde Thiago estaba esperando el colectivo junto a su papá, el policía se enfrentó con una banda de cuatro delincuentes y les disparó varias veces, terminando por matar a uno de ellos y herir a otros.
El menor recibió un disparo en la cabeza y el viernes 6 de junio falleció. En este momento, su padre expresó: "Necesito justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar como tiene que ser".