La Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía de la Nación anunció que los colectivos de la línea 91 ya no van a unir más la terminal porteña de Retiro con la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza, por decisión de la empresa Transportes Lope De Vega Sociedad Anónima Comercial e Industrial (SACI).
El 91 dejará de unir Ciudad Evita y Retiro: ahora solo llegará hasta Correo Central
Si bien en la práctica la modificación se implementó varios meses atrás, ahora la línea blanqueó el achicamiento de su recorrido que une La Matanza y CABA.
Esta medida se implementará a partir del próximo viernes, 14 de marzo, en el ramal principal y el de la Autopista 25 de Mayo. Dicho cambio hará que la nueva cabecera sea Palacio Libertad "Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento" (Correo Central) pese a que en la práctica las unidades finalizaban en la Plaza de Mayo.
Es así como los internos tendrán una frecuencia de entre nueve y 21 minutos en los horarios pico tanto en la ida a Capital Federal como en la vuelta hacia el Oeste, mientras que su parque automotor máximo proyectado es de 60 vehículos y el mínimo de 42.
El cambio de cabecera en La Matanza por la inseguridad
Cabe recordar que la mencionada compañía también había decidido que todos los trayectos del 91 no partan no alcancen más el barrio Villegas por un nuevo episodio de violencia en el que uno de sus choferes quedó en medio de un tiroteo.
Es por eso que la firma empezó a utilizar "hasta nuevo aviso" a la ciudad de Aldo Bonzi "por problemas de inseguridad", de acuerdo al propio cartel que colocaron los trabajadores en las paradas cercanas.
Tal decisión ya se efectuó a mediados de julio de 2022 luego de "reiterados hechos" de vandalismo en la plaza que está en la intersección de las avenidas 17 De Octubre y Central del asentamiento 21 de Marzo, pero al cabo de algunas semanas se revirtió, algo que por ahora no sucedió con la más reciente reducción.