Las autoridades del Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini", el cual se ubica en la localidad de Ciudad Evita y al sur del partido de La Matanza, anunciaron que durante este fin de semana largo el equipo de traumatólogos llevó a cabo una histórica operación dentro de sus instalaciones.
El hospital de Ciudad Evita hizo la primera reconstrucción ligamentaria de su historia
La operación permitió la recuperación completa del ligamento cruzado anterior de un joven de 20 años y constituyó algo inédito para el nosocomio de La Matanza.
Se trata de la primera reconstrucción artroscópica de un ligamento cruzado anterior que se le había roto a un joven de 20 años, la cual fue realizada con éxito en la rodilla del chico por los doctores Lionel Virues, Manuel Vilariño, Germán Dengra y Ezequiel Fernández (estos dos últimos actúan como los jefes del sector).
La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la que se introduce una cámara llamada artroscopio a través de pequeñas incisiones para visualizar en directo el interior de la articulación dañada, acceder a ella y de esa manera tratar las diferentes lesiones que requieren una cirugía.
Otro reciente logro del hospital de Ciudad Evita
A fines de julio del corriente año, la Subsecretaria de Atención y Articulación Territorial del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires le entregó al nosocomio mantancero una torre de laparoscopía de la marca HyPixel y el modelo R1, que viene equipada con una cámara de fluorescencia endoscópica y resolución 4k full HD.
Gracias a este nuevo insumo, el centro médico se permitió programar de manera efectiva los procedimientos quirúrgicos en forma simultánea y aumentar de esta manera "la prestación y la calidad de atención" para con los pacientes.
"Mas equipamiento con tecnología de punta para continuar garantizando el acceso a la salud de toda la población", sentenciaron al respecto desde el establecimiento público situado en el cruce de las rutas provinciales número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) y 21.