El Municipio de La Matanza anunció durante las últimas horas una fecha tentativa para la inauguración del futuro Polo Científico y Tecnológico de la localidad de Ciudad Evita, el cual ya cuenta con más de un 10% de avance y su construcción fue iniciada a principios del corriente año.
El Polo Tecnológico de Ciudad Evita sería inaugurado en octubre de 2025
Así lo estima el Municipio de La Matanza, por lo que ya empezó a convocar a distintas multinacionales a instalarse allí. Cuáles empresas ya están interesadas.
Ese día sería alguno de octubre del año que viene, es decir, dentro de aproximadamente 11 meses, momento en el que ya estaría funcionando la primera etapa del complejo situado en el cruce de las rutas provinciales número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) y 21, a metros del Hospital Zonal General de Agudos “Doctor Alberto Edgardo Balestrini”.
A su vez, el Estado comunal aseguró que su presencia en el "Smart City Expo World Congress" de la ciudad española de Barcelona le "permitió dialogar con grandes empresas multinacionales del mundo y establecer acuerdos para que se instalen" allí.
"Será un centro de difusión de la industria 4.0, la biotecnología y la inteligencia artificial. Siendo el primero en Argentina y Latinoamérica, funcionará como un lugar de formación y crecimiento para empresas y jóvenes profesionales generando más de 10 mil empleos, principalmente para la juventud del Distrito", añadió.
Qué compañías estarían interesadas en el Polo Tecnológico de Ciudad Evita
A mediados de agosto de 2023, la secretaria de Producción local, Débora Giorgi, informó que Intel Corporation, el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo según su cifra de negocio anual y cuya sede central está en la ciudad californiana de Santa Clara, quería interiorizarse sobre el proyecto mencionado con vista a iniciar un trabajo conjunto que lo haga partícipe del mismo.
A su vez, en marzo de 2024 le presentó a Huawei Technologies las ventajas que tiene el futuro predio para la radicación de firmas de base tecnológica, mientras que a inicios de mayo hizo lo propio con la Fundación i2CAT.