Las autoridades del Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini", que se ubica en la localidad de Ciudad Evita y al sur del partido de La Matanza, anunciaron que durante los últimos días empezó la esperada ampliación de una de sus áreas más importantes y concurridas por el grueso de los pacientes.
Empezó la ampliación del hospital de Ciudad Evita en su área de salud mental
Estos trabajos se financian con recursos propios y buscarán mejorar la atención para los pacientes del sur de La Matanza en psicología y psiquiatría.
Se trata del sector de salud mental, donde se ofrecen los servicios de psicología y psiquiatría y en estos momentos se lo está remodelando para poder aumentar su capacidad a partir de fondos propios del nosocomio público situado en el cruce de las rutas provinciales número 4 (Avenida Diego Armando Maradona y ex Monseñor Bufano y Camino de Cintura) y 21.
"Estos trabajos forman parte del plan de mejoras para brindar una atención sanitaria de calidad", sentenciaron al respecto desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que también lleva a cabo la construcción del nuevo Centro de Salud Mental del Hospital Zonal General de Agudos "Simplemente Evita" en la ciudad de González Catán.
Otra reciente adquisición del hospital de Ciudad Evita
A principios del mes pasado, el centro médico en cuestión sumó un moderno insumo para sus instalaciones: una torre de laparoscopía de la marca HyPixel y el modelo R1, que viene equipada con una cámara de fluorescencia endoscópica y resolución 4k full HD y va a permitir programar de manera efectiva los procedimientos quirúrgicos en forma simultánea.
A su vez, a mediados de abril del corriente año el personal de ortopedia y traumatología realizó la primera operación artroscópica en sus 11 años de historia, la cual tuvo como paciente a una mujer que padecía una lesión en los meniscos.
"La artroscopia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la que se introduce una cámara a través de pequeñas incisiones para visualizar en directo, acceder al interior de la articulación y tratar las diferentes lastimaduras. Seguimos trabajando para sumar más prestaciones y garantizar el acceso a una salud pública de calidad ¡Felicitamos al equipo de profesionales por llevar adelante el procedimiento!", aseguraron.