Un insólito y por poco fatal accidente se dio durante la mañana de ayer en la localidad de Ciudad Evita, al sur del partido de La Matanza: un instructor de la Policía Bonaerense que estaba dando una clase le disparó sin querer a un joven oficial en el cuello.
Un instructor le disparó accidentalmente a un policía de Ciudad Evita en el cuello
El oficial herido, que trabaja en San Miguel, está peleando por su vida en el Hospital Balestrini y el docente quedó de momento imputado por lesiones culposas.
El episodio tuvo lugar en la sede descentralizada de la Escuela "Juan Vucetich", la cual se ubica sobre la calle Camino de la Virgen María al 100 del barrio Puente 12 y tiene la particularidad de que allí se forman los futuros miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).
De acuerdo a lo que pudo averiguar Viví el Oeste, el oficial afectado se llama Lucas Gabriel Salomón, de 27 años y vecino de la mencionada ciudad, y trabaja en el municipio de San Miguel. Actualmente se encuentra internado en el "Hospital Zonal General de Agudos "Doctor Alberto Edgardo Balestrini" en terapia intensiva y peleando por su vida.
Cómo fue el casi mortal incidente en Ciudad Evita
Según las fuentes consultadas por este medio, la víctima llevaba a cabo un curso de entrenamiento anual y en ese momento le enseñaban técnicas de allanamientos e ingreso a diversos edificios con un arma de fuego en mano.
Así fue como el docente a cargo de la práctica, domiciliado en La Plata, apretó el gatillo de la Glock 19 con un calibre de 9 milímetros de manera no intencional y la bala impactó en la zona blanda del pescuezo del joven efectivo, que fue trasladado de inmediato al citado nosocomio público.
Los médicos debieron operarlo de urgencia y ahora se encuentra pendiente de evolución, mientras que el caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 2 Descentralizada del Departamento Judicial matancero, a cargo del fiscal Gastón Duplaá. Las pericias fueron realizadas por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y el autor del balazo quedó imputado por el delito de "lesiones culposas".