Un día como hoy, pero de 2009, Los Piojos, la banda oriunda de la localidad de Ciudad Jardín, ubicada al norte del partido de Tres de Febrero, daba su último recital en la cancha del Club Atlético River Plate antes de separarse y dejar un hueco imborrable en todos los fanáticos del rock nacional.
Los sugestivos pasacalles de Los Piojos que aparecieron en Ciudad Jardín
Dos pasacalles de la famosa banda de Ciudad Jardín aparecieron en los alrededores de la Plaza de los Aviadores y despertaron la ilusión de los fanáticos.
Alrededor de 65 mil personas se juntaron en el Estadio Monumental para presenciar "El último ritual", que se extendió por varias horas antes de que Andrés Ciro Martínez anunciara que debían terminar "por quejas del Gobierno porteño". "Muévelo" fue el tema que cerró el recital y, hasta el momento, la historia del grupo formado en el Oeste hacia 1988.
Aquel mítico concierto ya se puede disfrutar en todas las plataformas, ya que fue publicado bajo el nombre de "Ritual Piojoso" justo cuando se cumplen 15 años. Pero esa no es la única novedad que los involucra.
Los sugestivos pasacalles que aparecieron en Ciudad Jardín
A la madrugada de este jueves, además del lanzamiento del mencionado álbum, al menos dos sugestivos pasacalles aparecieron en las cercanías de la Plaza de los Aviadores de la citada ciudad y provocaron el delirio de los fanáticos en las redes sociales.
"No te sorprenda, volverme a ver" y "Es sentir, es buscar, es volver" son las leyendas que poseían las banderas colgadas en la zona que vio nacer al populoso conjunto musical haciendo alusión a las canciones "Morella" y "Es sentir", respectivamente, y que alimentaron aún más los rumores sobre un potencial retorno.
Algunos de los mensajes al respecto fueron los siguientes: "El corazón nos dice que sí, confiemos", "Te juro que siento que esta vez es real", "Volveremos a sentir esa felicidad que nos abrazó en la juventud, la nostalgia más presente que nunca" y "Se viene...". ¿Vuelven Los Piojos"