Policiales conurbano | delincuentes | Villa Sarmiento

Asaltaron a periodistas en el Conurbano y transmitieron todo por las cámaras

Las víctimas son trabajadores de Telefe y Canal 9, los delincuentes les robaron sus equipos en el Conurbano bonaerense cuando iban a cubrir otro hecho.

Esta mañana, un insólito hecho de inseguridad tuvo lugar en el Conurbano, en Villa Sarmiento, en el límite entre Ramos Mejía y Morón, cuando periodistas de Telefe y Canal 9 se dirigían a cubrir un robo y fueron sorprendidos por delincuentes, quienes le robaron cámaras y objetos personales.

En concreto, el robo tuvo sobre la calle Virrey Liniers al 400 donde el fin de semana hubo otro hecho de inseguridad. Al menos cuatro delincuentes interceptaron a los trabajadores y se llevaron la cámara y una mochila de transmisión de Canal 9 con la que se filmaron dentro de un complejo de monoblocks, que por sus características puede ser el Barrio Carlos Gardel (El Palomar) o Fuerte Apache (Tres de Febrero).

Embed - Asaltaron a periodistas en el límite de Ramos Mejía y Morón

Robo a periodistas en Ramos Mejía: los testimonios

"Hoy me tocó a mí", lamentó Evangelina Azerrad periodista de Telefe y agregó que "fueron segundos nada más. Yo acababa de llegar. Estábamos organizando la historia que íbamos a contar cuando nos robaron la cámara, el micrófono y mi cartera con mi documentación".

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La periodista logró arrojar su celular en el baúl del automóvil de su compañero, Martín Bonsergent, y los delincuentes no lo vieron. Cabe mencionar que los ladrones estaban armados y "por suerte no dispararon. Esto es cosa de todos los días, nos dijeron luego los vecinos", agregó Evangelina.

asalto periodistas en villa sarmiento 2.jpg
Asaltaron a periodistas en el Conurbano y transmitieron todo por las cámaras.

Asaltaron a periodistas en el Conurbano y transmitieron todo por las cámaras.

Por su parte, la notera de Canal 9, Romina Iannotti, sostuvo: "Nunca viví algo así. Todavía estoy temblando", y relató que ella estaba sentada en el auto de su colega camarógrafo cuando los asaltantes los abordaron y se llevaron la cámara y el mochila de transmisión encendida.

"Al camarógrafo le pedían la llave del auto y me querían llevar con ellos. Agradezco al camarógrafo que se resistió, porque no sé cómo hubiese terminado", finalizó la periodista.