Deportes Copa América | Selección | Argentina

Copa América 2024: cuándo juega la Selección Argentina

A menos de un mes del comienzo de la Copa América 2024, entérate cuándo y cómo ver a la Selección Argentina.

El próximo 20 de junio arranca la Copa América 2024 y luego de ganar el Mundial de Qatar 2022 los argentinos se vuelven a emocionar y esperan ansiosos el debut de la Selección Argentina en el campeonato que buscará defender el título obtenido el 2021.

Según el calendario del torneo, el equipo de Lionel Scaloni debutará el jueves 20 de junio a las 21:00 horas frente a Canadá en el Mercedes Benz Stadium ubicado en Atlanta, Georgia. Un estadio con capacidad para 71 mil espectadores inaugurado en 2017, techo retráctil y una pantalla LED de 360 grados.

image.png
Copa América. Foto: Amo Viajar.

Copa América. Foto: Amo Viajar.

El segundo partido tendrá lugar el martes 25 de junio a las 22:00 horas donde la Selección Argentina se enfrentará con Chile en el MetLife Stadium situado en East Rutherford, Nueva Jersey. Tanto los argentinos como los chilenos esperan este partido con ansias por el histórico y competitivo enfrenamiento de los equipos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Para cerrar la fase de grupos la albiceleste jugará el sábado 29 de junio a las 21:00 horas contra la Selección de Perú en el Hard Rock Stadium de Miami, un estadio que tiene capacidad para más de 75 mil personas, famoso por ser la sede del equipo de la NFL y haber albergado múltiples Super Bowls.

En caso de avanzar a las fases eliminatorias las posibles fechas para Argentina serían:

  • Cuartos de final: 4 de julio (Houston) o 5 de julio (Arlington).
  • Semifinales: 9 de julio (East Rutherford).
  • Final: 14 de julio (Hard Rock Stadium, Miami).

¿Qué canales trasmitirán los partido de la Selección Argentina?

Para este campeonato se sumó Telefe al grupo de emisoras encargadas de llevar el fútbol argentino a cada rincón del país. Junto a esta, DSports y TyC Sports también estarán a cargo de la cobertura de la Copa América 2024, para que los televidentes argentinos no se pierdan los enfrentamientos de alto nivel y la presencia de equipos de renombre como Argentina, Brasil, México y Estados Unidos.