Policiales crimen | Villa Gesell | Juicio

Cinco rugbiers condenados a perpetua y tres a 15 años por el crimen de Fernando

Por el crimen de Fernando Báez Sosa, condenaron a cinco rugbiers a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de cárcel.

Este lunes 6 de febrero, se decidió la condena de los rugbiers que acabaron con la vida de Fernando Báez Sosa en una brutal golpiza. Luego del hecho que se dio en las afueras de un boliche en Villa Gesell, se dio a conocer que cinco de los ocho acusados deberán cumplir prisión perpetua, mientras que los tres restantes fueron sentenciados con 15 años de cárcel. Cabe recordar que ya han pasado tres del crimen.

Fue la jueza Claudia Castro, presidenta del TOC N°1, quien dio sus primeras palabras y anunció la lectura del veredicto y la parte dispositiva de la sentencia. Luego de pedirse autorización para oír el veredicto de pie, indicaron que se rechazó la nulidad planteada por Hugo Tomei, defensor de los asesinos de Fernando Báez Sosa. Acto seguido, leyeron las condenas de cada uno de los acusados.

Finalmente, Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por homicidio con premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por otra parte, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi también fueron condenados, aunque con una pena menor a la de los antes mencionados. Ellos deberán cumplir 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo delito.

Máximo Thomsen, desvanecido

La lectura tuvo que ser interrumpida por el desvanecimiento de Máximo Thomsen. Al leer el veredicto de los cinco condenados a prisión perpetua, el principal apuntado por la muerte de Fernando Báez Sosa se desplomó. Rosalía Zárate, su madre, solicitó un médico y gritó: "Déjenme estar con él. Saquen a todos los periodistas la put* que lo parió. No me importa más nada".

Embed