La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante este fin de semana a una banda narco que tenía la intención de trasladar una notoria cantidad de droga sintética a Chile y estaba asentada en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno.
Cayó una banda narco internacional en Cuartel V que quería llevar ketamina a Chile
El grupo era liderado por una mujer que contrató tres "mulas" para viajar al país trasandino en un micro, mientras que el resto tenía asiento en Cuartel V.
El descubrimiento se dio luego de identificar a la líder de la organización criminal y a sus tres "mulas", a quienes contrató para llevar los estupefacientes hasta la capital de la República de Chile (Santiago) en un micro de larga distancia, de forma tal que pudieran sortear cualquier control.
Por tal motivo, se montó una discreta vigilancia en la Terminal de Ómnibus del barrio porteño de Retiro y allí los detectives advirtieron la llegada de la sindicada y sus cómplices, quienes abordaron un transporte con dos efectivos encubiertos.
Una vez que llegaron a la ciudad bonaerense de General Pinto y los uniformados disfrazados confirmaron la relación delictiva que unía a las señaladas, un retén de la citada fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación hizo bajar a las cuatro mujeres y les encontró dos kilos de ketamina y cuatro celulares, por lo que procedió a detenerlas.
El resto de los allanamientos en Moreno
A su vez, de manera simultánea la Secretaría de Ignacio Insúa del Juzgado Federal de Primera Instancia de Pehuajó, a cargo del Doctor Héctor Andrés Heim, y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Trenque Lauquen llevó a cabo el allanamiento de dos domicilios en la mencionada localidad del Oeste.
Allí se imputó a una pareja por la causa y también los agentes incautaron ocho frascos con 400 gramos de cogollos de marihuana, 100 mil pesos en billetes de 500, dos balanzas digitales y dos teléfonos, que quedaron a disposición del magistrado interventor.