Los pilotos del Escuadrón número 1 de la Base Aérea de la localidad de Cuartel V, ubicada al norte del partido de Moreno, tomaron conocimiento durante los últimos días de la situación de Ian, un pequeño paciente del Hospital de Pediatría "Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan" que soñaba con viajar en una de sus aeronaves.
Los soldados de la Base Aérea de Cuartel V le cumplieron el sueño a Ian
El pequeño paciente del Hospital Garrahan deseaba “volar y sentirse libre como un pájaro”, por lo que un escuadrón del Oeste decidió hacerlo realidad.
"Mi mayor deseo es volar como un pájaro y sentirme libre mirando todo desde arriba", decía el niño, por lo que la Fundación Make A Wish se puso en contacto con las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) para que ese anhelo se cumpla.
Es así como los soldados de la mencionada guarnición militar del Oeste lo llevaron a sus instalaciones y lo pasearon por la zona a bordo de un helicóptero Bell-412, desde donde observó las casas y los terrenos rurales junto a un grupo de uniformados que se mostraron visiblemente emocionados y contentos por la situación.
Otro reciente momento emocionante en la VII Brigada de Cuartel V
Algunas semanas atrás, la FAA premió a tres veteranos de Malvinas con sendas condecoraciones por su desempeño en la Guerra de 1982: los expilotos y extripulantes Víctor Jorge Alberto Rouge, Gustavo Luis Brea y César Armando Romero, quienes participaron en varias misiones de búsqueda y rescate.
Estos excombatientes concretaron el 5 de mayo de 1982 el salvamento de los heridos del Aviso ARA Alférez Sobral "demostrando un alto valor patriótico junto con un elevado compromiso y sentido del deber que va a servir como ejemplo para generaciones futuras".
Tal operación significó el primer rescate aéreo que llevó a cabo el Bell 212, matriculado como"H-88", en un área de guerra como parte del Escuadrón Helicópteros Malvinas, que fue desafectado el 12 de junio de aquel año cuando se le ordenó replegar al continente a bordo de un avión Hércules C-130.