Sociedad | Cuartel V | Malvinas | Moreno

Tres veteranos de Malvinas recibieron en Cuartel V una medalla de honor

Estos expilotos y extripulantes de helicóptero fueron condecorados en la Base Aérea de Cuartel V por haber cumplido misiones de búsqueda y rescate en las Islas.

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) premió durante la tarde del martes pasado a tres veteranos de Malvinas en la sede de la VII Brigada, la cual se ubica en la localidad de Cuartel V y al norte del partido de Moreno, con sendas condecoraciones por su desempeño en la Guerra.

Se trata de los expilotos y extripulantes Víctor Jorge Alberto Rouge, Gustavo Luis Brea y César Armando Romero, quienes participaron en varias misiones de búsqueda y rescate a bordo de helicópteros a lo largo del conflicto armado y eso les valió recibir la “Orden Héroes de Malvinas” en el grado “Medalla de Honor al Valor en Combate”.

image.png

Estos excombatientes concretaron el 5 de mayo de 1982 el salvamento de los heridos del Aviso ARA Alférez Sobral "demostrando un alto valor patriótico junto con un elevado compromiso y sentido del deber que va a servir como ejemplo para generaciones futuras".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tal operación significó el primer rescate aéreo que llevó a cabo el Bell 212 matriculado como"H-88" en un área de guerra como parte del Escuadrón Helicópteros Malvinas, que fue desafectado el 12 de junio de aquel año cuando se le ordenó replegar al continente a bordo de un avión Hércules C-130.

image.png
Dos de los veteranos condecorados en Cuartel V.

Dos de los veteranos condecorados en Cuartel V.

La palabra del titular de la Fuerza Aérea

Al respecto, el jefe del Estado Mayor General de la FAA, Fernando Luis Mengo, sentenció: "Hace 42 años esta gloriosa enidad comenzaba a escribir una historia coronada de valor, honor y heroísmo único por todos sus escuadrones que, por el conflicto del Océano Atlántico Sur, debieron ser movilizados a nuestras bases patagónicas e isleñas”.

“Si tenían que ir a buscar algún tripulante, no había horas, días, distancia o situación que condicionara la operación. Simplemente debían rescatarlo y lo hacían. Si había un camarada herido, no importaba el cuadro: ellos sin dudar ponían el servicio de todo su escuadrón y toda su gente, allí iban, volaban y transportaban”, finalizó.