Un violento y fatal episodio de inseguridad se dio durante la tarde de ayer en la localidad de Cuartel V, al norte del partido de Moreno: un infernal tiroteo entre una banda de delincuentes y cuatro policías se desató en plena vía pública y acabó con un prófugo muerto y una de las oficiales internada.
Un infernal tiroteo en Cuartel V dejó un prófugo muerto y una policía internada
Un grupo de oficiales se acercó a identificar a tres personas en Cuartel V y una de ellas robó un arma reglamentaria, desatando una sangrienta balacera.
El ilícito tuvo lugar a la altura del cruce de la Colectora de la Ruta Provincial número 25 (Avenida Darwin Passaponti) con la calle Perito Moreno, a pocas cuadras del límite con el municipio de Pilar, del barrio Parque Oeste hacia las 15 horas de este lunes, 22 de abril.
Según las fuentes consultadas por Viví el Oeste, un móvil del Comando de Patrullas local y otro de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense se acercaron a requisar un Chevrolet Meriva de color champagne, pero sus ocupantes se tornaron hostiles.
Fue en ese momento cuando uno de ellos le sacó el arma reglamentaria a una de las uniformadas y se desencadenó un enfrentamiento armado muy largo y sangriento, donde el que arrebató la pistola (que era buscado por la Justicia desde hace tiempo) terminó abatido y la agente Florencia Herrera recibió un disparo en el tórax.
Piden dadores de sangre para la policía herida
Mientras que los restantes malhechores que circulaban en el auto terminaron detenidos, la víctima fue trasladada consciente al Hospital Descentralizado Zonal General “Mariano y Luciano de la Vega” y allí permanece fuera de peligro.
Sin embargo, su familia pide dadores de sangre del tipo cero positivo para colaborar con su tratamiento. Todos los interesados pueden hacerlo de lunes a viernes entre las 7:30 y las 10 de la mañana en el sector de Hemoterapia siguiendo una serie de requisitos: tener 19-65 años, pesar más de 50 kilos, no haberse realizado piercings, tatuajes o cirugías en el último año y dormir la noche anterior.