Cultura Merlo | vecinos | Museo

Abrió el nuevo Museo Malvinas de Merlo con entrada gratis: cuándo se lo puede visitar

El flamante establecimiento podrá se recorrido de forma gratuita por todos los vecinos de Merlo y cuenta con material inédito de los veteranos locales.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, inauguró durante la tarde de ayer el nuevo Museo Malvinas, el cual va a poder se visitado de manera gratuita por todos los vecinos y buscar rendirle homenaje a los veteranos de guerra locales, que este 2 de abril tuvieron su merecido reconocimiento en la Plaza Héroes de Malvinas.

image.png

Este flamante establecimiento se ubica sobre la Avenida Argentina al 1.086, entre las calles 9 de Julio y Bartolomé Mitre y a pocos metros del mástil de la ciudad cabecera, y a partir de hoy abrirá sus puertas de lunes a domingo desde las 9 de la mañana y hasta las 17 horas.

A su vez, cuenta con seis salones donde se exhiben elementos inéditos utilizados en combate, tales como chalecos, cascos, antifaces, fotografías y armamento, material documental en formato audiovisual que relata de forma cronológica lo ocurrido en aquel conflicto bélico y un sitio especial dedicado a las mujeres que participaron en él.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Algunos de los elementos del nuevo Museo Malvinas de Merlo.

Algunos de los elementos del nuevo Museo Malvinas de Merlo.

Otro espacio destacado de la institución es un mural pintado por el equipo de la reconocida artista Marila Tarabay y localizado en la parte trasera que "cuenta la historia completa de nuestras islas: desde la llegada de los primeros habitantes al lugar hasta la actualidad", sumado a honrar a los caídos y los excombatientes de 1982.

La palabra de Gustavo Menéndez al respecto

En el acto de apertura, el jefe comunal aseguró que “el Museo Malvinas está pensado no solamente para recordar la gesta heroica, épica y militar, sino también un contenido más amplio, con geografía y la importancia estratégica del archipiélago, que se encuentra en un territorio donde yacen riquezas incalculables en el suelo, tanto en minerales como en petróleo”.

image.png

Por último, el mandatario local sentenció que “el reclamo será permanente hasta que la bandera argentina vuelva a flamear" allí.