Politica Merlo | guerra de Malvinas | Municipio

Merlo realizó un encuentro enfocado en la causa de la Guerra de Malvinas

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó: "la causa de Malvinas debe ser popular y debemos trabajar desde el lugar donde estemos".

El Municipio de Merlo llevó a cabo un encuentro encabezado por la diputada nacional, Roxana Monzón, y el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con diálogo plural y multipartidario enfocado en la causa de la Guerra de Malvinas como mandato constitucional y clamor popular.

Malvinas causa permanente 3.jpg
Merlo realizó un encuentro enfocado en la causa de la Guerra de Malvinas.

Merlo realizó un encuentro enfocado en la causa de la Guerra de Malvinas.

El encuentro tuvo lugar en el Congreso de la Nación, con la participación de asociaciones de excombatientes, familiares de caídos en Guerra, legisladores, intendentes, funcionarios, referentes políticos y urbanizaciones de la sociedad civil. "A días del 42° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, los participantes se manifestaron en contra de las políticas de desmalvinización y a favor de la defensa de la soberanía argentina", señalaron.

En este sentido, la diputada Roxana Monzón manifestó que "las Malvinas son parte de nuestra identidad nacional. Es una causa común que nos hermana, nos encuentra y que trasciende cualquier bandera política. Hoy estamos aquí representantes de diferentes espacios políticos armando una mesa de diálogo multisectorial, multipartidaria y federal, ante lo que estamos viviendo, un cambio de paradigma en la relación con el Reino Unido-Gran Bretaña, donde se ha corrido el eje de la cuestión Malvinas y se ha cambiado por temas económicos y comerciales, con políticas de desmalvinización".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Diputada roxana monzon.jpg

"La causa de Malvinas debe ser popular y debemos trabajar desde el lugar donde estemos", declaró el intendente de Merlo.

Por su parte, Gustavo Menéndez expresó: "Como toda causa nacional, la causa de Malvinas debe ser popular y debemos trabajar cada uno de nosotros desde el lugar donde estemos, los ámbitos legislativos, nacionales, provinciales, municipales, desde el ámbito académico, intelectual y político, en la batalla cultural, por la defensa de nuestra soberanía en forma integral. Este espacio debe ser un hábito y un ámbito para la defensa permanente de los supremos intereses de la Nación Argentina".

Finalmente, el ex ministro de Defensa, Jorge Taiana, destacó: ”Hoy, la causa Malvinas y ustedes, veteranos, representan no solo una lucha histórica, y no solo los compañeros caídos, sino que representan un centro estratégico del debate por el futuro de la Argentina. No habrá futuro por la Argentina si nosotros no tenemos una posición fuerte en el Atlántico Sur, en las islas, en la Antártida, y eso es un tema central".

Malvinas causa permanente 1.jpg

¿Quiénes participaron del encuentro?

Del evento participaron una gran cantidad de veteranos de guerra y autoridades del poder legislativo como Roxana Monzón, quien organizó el encuentro; Jorge Taiana, ex ministro de seguridad de la Nación; Daniel Filmus, ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina; Andrés Dachary, Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra Del Fuego; la senadora nacional María Eugenia Duré; Germán Pedro Martínez, miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina; Carolina Yutrovic Miembro de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina; y el diputado Nacional Aldo Leiva, entre otros.