Cultura Mercedes | Fiesta |

Fecha confirmada para la Fiesta de la Torta Frita en Mercedes

Nuevamente, Mercedes se viste de fiesta para celebrar la "Fiesta Nacional de la Torta Frita". A continuación, todos los detalles del evento.

Llega a la ciudad bonaerese de Mercedes una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Torta Frita, donde, como cada año, vecinos, cooperadoras escolares e instituciones se instalan en el Parque Municipal Independencia sus puestos de elaboración de tortas fritas a la vista.

En esta oportunidad, la 24° edición se realizará los días 6 y 7 de abril en el Parque Municipal Independencia, de la ciudad de Mercedes.

Fiesta Nacional de la Torta Frita

Desde el año 1999, cada mes de abril, vecinas y vecinos reposteros, cooperadoras escolares, instituciones intermedias, hogares, entre otros, instalan en el Parque Municipal Independencia de Mercedes sus puestos de elaboración de Tortas Fritas a la vista del público. Allí, junto con espectáculos artísticos de música y danzas nativas, la Torta Frita tiene su fiesta.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
torata-frita-383x300.jpg
Llega la Fiesta Nacional de la Torta Frita a Mercedes

Llega la Fiesta Nacional de la Torta Frita a Mercedes

Cabe mencionar que esta fiesta es organizada por la Comisión de Agrupaciones Gauchas de Mercedes con el acompañamiento de la Dirección de Turismo del Municipio, es con la caída del sol del dia domingo cómo esta fiesta inicia su cierre. Durante el mismo, se realiza un homenaje a nuestros veteranos de guerra (Héroes de Malvinas), Desfile Criollo y la elección de “La Tortera/o del Año”.