Cultura Morón | Base Aérea | Museo

Llega al Museo Aeronáutico de Morón una inédita exposición de autos europeos

La actividad será con cupos limitados, por lo que el museo instó a todos los interesados a reservar su lugar en la Base Aérea de Morón lo más rápido posible.

Las autoridades del Museo Nacional de Aeronáutica (MNA) anunciaron que el primer fin de semana de abril se va a llevar a cabo una actividad inédita y única en su sede ubicada dentro de la Base Aérea de la localidad de Morón, consistente de una exposición de autos europeos.

El evento será organizado de manera conjunta con los clubes de fans "Volkswagen Lovers-Argentina" y "Brüder Deutsch" y tendrá lugar el próximo domingo 7/4 en el hangar número 8 del mencionado complejo de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), cuyo ingreso se hace por la Avenida Eva Perón al 2.200, entre las calles Coronel Arena y San Francisco.

image.png

"Ellos los esperan con sus vehículos exclusivos, modificados en altura y rodados de marcas como Volkswagen, Audi, BMW, Mercedes Benz y Porsche, entre otras. ¡Si sos fanático del automovilismo y querés pasar una jornada a pura máquina, no te la podés perder! ¡Te esperamos!", sentenciaron al respecto desde la institución.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La muestra va a comenzar a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 17 horas y las reservas se pueden concretar llenando un formulario de Google, al cual se accede a través de este enlace. Es importante destacar que en caso de lluvias, se informará la nueva fecha de la misma.

El museo hizo despegar un avión descartado hace 33 años

Embed - Histórico logro del MNA de Morón: puso a volar a un avión que había sido descartado hace 33 años

Algunos días atrás, el MNA vivió una jornada sumamente especial luego de despegar a un avión europeo que había sido descartado 33 años atrás después de mucho tiempo de repararlo y ponerlo en condiciones.

Se trata del MIG-15 "LV-X216", un caza a reacción que fue desarrollado por la ex Unión Soviética en 1947 y construido por la también extinta Checoslovaquia en 1956, prestando luego servicio para la Fuerza Aérea de Polonia y siendo finalmente desprogramado en 1991. Tras pasar por el Grupo Técnico de Restauraciones Aeronáuticas (GTRA), pudo volar otra vez a las 17:20 del pasado 13 de marzo por medio del piloto Matías Equiza y un colega polaco.