Cultura Morón | Museo Nacional de Aeronáutica | Museo

Un grupo de historiadores británicos visitaron Morón para ir al Museo Aeronáutico

La delegación inglesa recorrió las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica en la Base Aérea de Morón y destacó la calidad de los ejemplares exhibidos.

Una delegación de historiadores británicos pertenecientes al conocido tour "Ecuador Aviation Photography (EAP) Aviation Photography - Plane Spotting - Aviation history tours - Since 2008" visitaron durante los últimos días las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica, el cual se ubica en la Base Aérea de la localidad de Morón.

El contingente recorrió las instalaciones junto al jefe del Departamento de Investigaciones, Walter Marcelo Bentancor, e intercambiaron opiniones sobre las relaciones que mantienen el Reino Unido de la Gran Bretaña con la República Argentina en la materia, la cual se remonta hacia mediados del siglo pasado, después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

image.png

A su vez, desde el establecimiento situado en la Avenida Eva Perón al 2.200, entre las calles Coronel Arena y San Francisco, aseguraron que los visitantes "manifestaron su gratitud por el recibimiento y quedaron gratamente sorprendidos por la calidad de la muestra de nuestra institución".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

El anterior representante inglés que visitó el MNA en Morón

En octubre de 2022, el MNA recibió a Paul Beaver, integrante de la junta directiva del Museo de Aviación del Ejército de Reino Unido, piloto de helicóptero, historiador y reportero de guerra, quien no dudó en llenarlo de elogios y compartirlo con sus miles de seguidores.

Embed - Piloto británico vino desde Londres hasta Morón por el Museo Aeronáutico. Fuente: prensa MNA

El célebre y famoso militar destacó la presencia del icónico Pucará, uno de los aviones insignia de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) que ya fue retirado del servicio activo debido a su antigüedad: "Esta es una joya escondida entre los museos. Si hubiera sabido que estaba aquí antes, me habría organizado para quedarme más tiempo".

"Aquí hay aviones únicos, como el Gloser Meteor y otros que estuvieron por estas tierras antes de la Segunda Guerra Mundial realizando servicios de correo aéreo. Tenés veteranos de la Guerra de Malvinas, a las que nosotros las llamamos Falklands, y naves que no las vas a ver en ningún otro lugar", resaltó.