Deportes Copa | River Plate | Boca Juniors

Copa Libertadores y Sudamericana: así serán las fases de grupos de River Plate y Boca Juniors

Tras los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana 2024, River Plate y Boca Juniors ya arman su calendario internacional.

Tras el sorteo de los grupos para la Copa Libertadores y Sudamericana 2024, el equipo de River Plate, dirigido por Martín Demichelis, ya tiene definido su camino en el torneo. Conocer a los rivales y el cronograma de partidos es clave para prepararse de cara a los desafíos que se avecinan.

image.png
River campeón de la Copa Libertadores.

River campeón de la Copa Libertadores.

Posteriormente, viajará a Asunción para enfrentarse a Libertad de Paraguay, siempre un rival complicado. En la segunda parte de la fase de grupos, River Plate tendrá la oportunidad de cerrar en casa, ya que jugará sus últimos dos partidos en Núñez. Será visitante en la tercera y cuarta fecha de la Copa Libertadores, pero volverá a su hogar para recibir a Libertad y Deportivo Táchira en las semanas del 15 y 29 de mayo, respectivamente.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Boca quiere ganar la tercera Copa Sudamericana

Por otro lado, en la Copa Sudamericana, Boca Juniors debutará contra Nacional de Potosí, de Bolivia, como visitante. Este equipo ha llamado la atención por su camiseta y escudo similares a los de River Plate, aunque estos elementos distintivos tienen su origen en los colores de Potosí y no en la imitación del equipo rival. Sin dudas, un cruce que no será nada sencillo para el "Xeneize" por la altura.

Nacional de Potosí juega en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ubicado a 3.880 metros sobre el nivel del mar en Potosí, lo que representa un desafío adicional debido a la altitud. Los otros rivales de Boca Juniors en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 serán Fortaleza de Brasil y Sportivo Trinidense de Paraguay, con fechas a confirmar.

image.png
Boca campeón de la Copa Sudamericana.

Boca campeón de la Copa Sudamericana.