Nueve triunfos en 37 partidos (más 15 derrotas y 13 empates) son los que consiguió Deportivo Morón en la Primera Nacional durante 2024, quedando en la parte media-baja de la tabla de posiciones y sin chances de entrar al Reducido por el segundo ascenso a falta de muchas fechas.
Mañana se termina el año de Deportivo Morón: "No tomamos las decisiones correctas"
En dialogo con Radio VEO, el secretario general del club fue autocrítico con la gestión futbolística en la temporada y afirmó que busca "enderezarse" para 2025.
Es por eso que llegar al último partido de la temporada (el jueves a las 15 horas frente a Temperley en el Estadio Nuevo Francisco Urbano) sin pelear por nada resulta decepcionante para lo que aspiraban los hinchas al principio de la misma, teniendo en cuenta que en 2023 también habían quedado afuera del hexadecagonal de forma agónica ante San Telmo cuando peleaba por no descender.
Sobre esa frustración habló el secretario general del club, Gastón Capurro, en los estudios de Radio VEO la semana pasada, quien hizo un mea culpa de la mala gestión del plantel profesional en estos meses pese a tener, en sus palabras, una institución "ordenada" y con una economía "saludable".
Un año con errores para Morón
"Nosotros somos autocríticos y no necios. Sabemos dónde estamos parados y que el año no fue bueno porque no tomamos las decisiones correctas. Siempre sabemos lo que hacemos mal, no es que está todo bien", sentenció al respecto el dirigente en el programa Próxima Parada.
Sin embargo, también aseguró que buscan "enderezar la cuestión" para la campaña que viene y que ya se encuentran "trabajando" para pensar en los próximos desafíos del Gallo: "En el fútbol no nos fue bien y queremos tener revancha".
Cabe recordar que en 2025 el cuadro rojiblanco tendrá el gran impulso del cantante Milo J como nuevo sponsor principal de su camiseta, generando así un importante ingreso económico en pos de jerarquizar la plantilla profesional y volver a codearse con los mejores equipos de la categoría, tal y como hicieron dos representantes del Oeste como Estudiantes y San Miguel.