A una semana del derrumbe en Villa Gesell del hotel de diez pisos, los Bomberos Voluntarios que trabajan en la zona encontraron otro cuerpo bajo los escombros. Se trata de Javier Fabián Gutiérrez, vecino de Ciudadela que trabajaba como carpintero y se hospedada en el segundo piso del hotel.
A una semana del derrumbe en Villa Gesell, hallaron sin vida al vecino de Ciudadela
A siete días del trágico derrumbe, encontraron entre los escombros el cuerpo sin vida de Fabián Gutiérrez. Aún hay cuatro personas desaparecidas.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, fue quién precisó que encontraron sin vida al Gutiérrez, el carpintero de 54 años que trabajaba en el lugar. Alonso explicó que el hallazgo se dio en la noche del lunes, pero que se tomaron el tiempo necesario para comunicárselo a la familia de la víctima.
Hasta el momento, se registraron cuatro víctimas fatales del derrumbe y continúan los trabajos para hallar a otras cuatro personas. En el lugar, trabajan alrededor de 450 bomberos voluntarios por turno, algunos de los cuarteles de Zona Oeste, como Ituzaingó, La Matanza, Merlo y Hurlingham.
Tras haber retirado la escalera el domingo, la búsqueda se centró en los halls y pasillos que comunicaban a las habitaciones del hotel derrumbado.
Derrumbe en Villa Gesell: víctimas y personas desaparecidas
Hasta el momento, las víctimas identificadas son: Federico César Ciocchini (84), artista plástico de Balcarce, y María Rosa Stefanic (52), la última dueña del complejo. El sábado se halló el cuerpo de José Nahuel Stefanic (25), sobrino de María Rosa, y este martes se encontró el cuerpo de Gutiérrez.
Las tareas continúan para poder localizad al plomero y gasista Mariano Troiano (47), los ayudantes de plomero Matías Alberto Chaspman (28) y al carpintero Ezequiel Juan Matu (38). También continúa la búsqueda de Dana Desimone (28), empleada de Rosa. En tanto, María Josefa Bonazza (79), esposa de Ciocchini, es la única persona rescatada con vida de entre los escombros.