Actualidad El Palomar | Morón | Lucas Ghi

Así están las 529 casas de El Palomar sin terminar tras la eliminación del ex PROCREAR

El Gobierno provincial prometió "ayudar y ser intermediario" para que se finalice con la construcción de este nuevo barrio en el norte del partido de Morón.

La ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, recorrió junto al intendente Lucas Ghi las 529 viviendas que pertenecían al ex Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón.

image.png
Las viviendas abandonadas en El Palomar.

Las viviendas abandonadas en El Palomar.

Este plan había sido eliminado hace algunas semanas por el Estado nacional y devino en el abandono de todas las obras que aún restaban por finalizar en el Oeste, siendo las del Barrio Gaona una de ellas junto a las de las ciudades de Martín Coronado y Gregorio de Laferrere, por ejemplo.

Es por eso que desde el Gobierno provincial prometieron "ayudar y ser intermediarios" y "poner todos los recursos a disposición para terminarlas" al menos en la región y todo el territorio bonaerense, ya que ven "con espanto" la "desidia" con la que actúa la administración del presidente Javier Milei.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

La decisión del Gobierno para los domicilios faltantes

De acuerdo al decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado el pasado 13 de noviembre, ahora será el Tribunal de Tasaciones de la Nación el encargado de ponerles un precio y podrá transferirlas a provincias, comunas o directamente volcarlas al sector inmobiliario.

“Se fomentará la venta de los terrenos del fondo disuelto para que los hogares terminados o en obra puedan ser introducidas al mercado y vendidas para ampliar la oferta”, sentenció al respecto el Ministerio de Economía en un comunicado oficial.

image.png

En la resolución, el primer mandatario expresó que el PROCREAR “no ha sido transparente, ni ágil, ni eficiente en la atención del bien común, generando gastos innecesarios al erario público” y citó un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) que habría dado cuenta de la “demora en la entrega de los lotes, lo cual genera mayores costos de mantenimiento, vigilancia y expensas que podrían haberse evitado”.