El personal de la Comisaría Sexta de la Policía Bonaerense terminó de desbaratar, durante los últimos días, a una peligrosa banda de ladrones de autos que operaba en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón y se escondía en el barrio Carlos Gardel, justo detrás del Hospital Posadas.
Cayó una peligrosa banda de ladrones de autos en El Palomar: quisieron huir por los techos
Uno de ellos ya había sido detenido tras un tiroteo y ahora encontraron a sus dos cómplices. También descubrieron a cuatro motochorros en Morón y Castelar.
El grupo estaba conformado por tres jóvenes, uno de los cuales ya había sido detenido anteriormente luego de que un patrullero detectara un Renault Sandero con pedido de secuestro y comenzara una persecución hasta el interior del mencionado complejo habitacional, la cual derivó en un tiroteo y posterior aprehensión del conductor.
Luego de ese enfrentamiento, los efectivos continuaron con la investigación mediante la recopilación de testimonios y el análisis de las cámaras de seguridad para así obtener una orden de allanamiento de tres viviendas ubicadas alrededor del cruce de las calles Intendente Villegas y Virgen de la Asunción.
Con la ayuda del Grupo Táctico Operativo (GTO), en uno de los domicilios inspeccionados arrestaron a los otros dos integrantes de la asociación ilícita pese a que intentaron darse a la fuga por los techos de las casas linderas e incautaron una pistola con un calibre de nueve milímetros sin numeración, varias municiones y un celular.
También capturaron a cuatro motochorros en otra zona de Morón
A su vez, los efectivos de las seccionales Primera y Séptima llevaron a cabo esa misma semana un operativo de prevención en la ciudad cabecera y el lado norte de su par de Castelar que resultó en la aprehensión de cuatro personas vinculadas a robos en moto.
A dos de los involucrados se les secuestraron una Beta BS110 y marihuana, mientras que al tercero también se le halló droga en su poder. En el cuarto caso, decomisaron una Motomel de 110 centímetros cúbicos con el motor y el chasis adulterados.