Actualidad El Palomar | Aeropuerto El Palomar | Morón

El Palomar: gran apoyo político para el Aeropuerto

La semana pasada se realizó un encuentro virtual en el que funcionarios nacionales mostraron su apoyo a la continuidad del Aeropuerto El Palomar.

El pedido de continuidad del Aeropuerto El Palomar continúa sumando adeptos. En este caso se realizó una videoconferencia entre los vecinos que iniciaron el reclamo e importantes figuras de la política local y nacional. Entre ellos se puede mencionar a Ramiro Tagliaferro, ex Intendente de Morón, María Eugenia Brizzi, diputada provincial, Virginia Cornejo, Diputada Nacional del PRO por Salta, y Mario Arce, Diputado nacional de la UCR por Chaco. La mayoría de los asistentes destacó la importancia del aeropuerto comercial e instó a seguir pidiendo por su re apertura.

“Esto no afecta solo a los vecinos de Morón. En cada lugar dónde aterrizaba un avión, se generaba un desarrollo en esa ciudad. La re apertura del Aeropuerto es algo muy necesario", afirmó Gustavo Deheza, uno de los vecinos impulsores del proyecto que busca la re apertura del Aeropuerto El Palomar. En ese sentido comparó la situación previa a la apertura en la que consideró que la zona de la Base Aérea estaba abandonada y destacó el cambio positivo que tuvo el lugar con la llegada de los vuelos.

La lucha por la continuidad del Aeropuerto comercial comenzó a fines del 2020 cuando desde el gobierno se anunció su cierre definitivo. A partir de ese momento vecinos de Morón y Tres de Febrero comenzaron juntar firmas para pedir por su continuidad y expandieron el reclamo a todo el país para federalizar el asunto. Así, apenas un mes después del inicio de las juntadas, ya había mesas en ciudades tan distantes como Puerto Iguazú y Salta para sumar apoyos.

terramalal
image.png
Charla abierta dónde se pidió la continuidad del Aeropuerto El Palomar

Charla abierta dónde se pidió la continuidad del Aeropuerto El Palomar

Desde un primer momento, el grupo de vecinos buscó dar a entender que la perdida del Aeropuerto El Palomar no era sólo una pérdida para la Zona Oeste sino para todo el país. "En cada provincia de Argentina estamos buscando levantar la bandera de lucha por este aeropuerto que abría cientos de oportunidades. La decisión de cerrarla fue caprichosa e ideológica", aseguró Virginia Cornejo desde Salta. Su par de Chaco, Mario Arce, se expresó en la misma sintonía: "Lo importante ahora es reactivar el turismo y que pueda funcionar el Aeropuerto".

Otro de los funcionarios con más peso que demostró su apoyo a la continuidad del Aeropuerto desde el día uno es Ramiro Tagliaferro. El ex Intendente de Morón incluso estuvo presente en jornadas de juntadas de firmas en el Municipio en las que destacó a la localidad como una ciudad aeronáutica. "Cualquier persona con sentido común sabe que el Palomar es necesario. Con el Aeropuerto se administraba riqueza y hoy es una desolación esa zona”, destacó de manera contundente durante la charla.

Desde el grupo de vecinos de Morón destacaron la importancia del turismo en el PBI nacional que según los últimos informes, aporta 9 puntos del total. También se enfocaron en la conectividad del Aeropuerto al ser el único que a menos de 150 metros, tiene una estación de tren que lo conecta con la Ciudad de Buenos Aires. "El Aeropuerto de El Palomar era un eslabón a las políticas de cielos abiertos que permitiera a la gente viajar por cualquier tipo de circunstancia", concluyó Martín Gianelli.