Actualidad El Palomar | puente | Morón

La Base de El Palomar cuenta con un nuevo avión

La flamante aeronave fue presentada en El Palomar con el tradicional puente de agua y tiene un alcance de más de 2.500 kilómetros. Cuáles serán sus funciones.

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, encabezó durante el mediodía de ayer la presentación oficial del nuevo avión que tendrá la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en la Base de la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón: el Embraer ERJ 140 "Long Range" (LR), de origen brasileño.

Esta flamante aeronave cuenta con una capacidad para 43 pasajeros, puede alcanzar altitudes de hasta 37 mil pies y tiene un alcance de más de 2.500 kilómetros, mientras que su peso máximo de despegue es de 21,1 toneladas y la velocidad límite de crucero es de Mach 0,78, lo que lo hace eficiente en distancias cortas.

image.png
El pasaje aéreo del nuevo avión a la Base de El Palomar.

El pasaje aéreo del nuevo avión a la Base de El Palomar.

La misma se incorporará al Escuadrón Aéreo II del Grupo número 1 de Transporte de la Primera Brigada para aumentar su potencial operacional y mejorar la movilidad táctica de mediano alcance, para lo cual será utilizada mayormente en misiones militares y en el ámbito de la protección civil, así como también en tareas de apoyo a la comunidad y ayuda humanitaria.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

La palabra del ministro en El Palomar

Luego de la realización del simbólico puente de agua, que bautiza oficialmente a todos los aviones de la FAA como gesto de buena fortuna y seguridad en los vuelos futuros, el titular de la cartera nacional aseguró que esta adición "reafirma la necesidad de tener memoria histórica y de reconstruir el valor y la historia de las Fuerzas Armadas y la contribución que ellas hacen a la patria”.

image.png

“Porque aunque el desafío no es el mismo que en los tiempos de San Martín, que luchó por la independencia y la libertad, en estos momentos hay una tarea que es también importante para la todos sus integrantes: ser custodios y garantes de los intereses vitales de la República Argentina", concluyó el funcionario.