Actualidad El Palomar | Oeste | Morón

Más de 20 mil personas en el Colegio Militar de El Palomar para la jura a la bandera

Unos 3.100 chicos de cuarto grado de muchas escuelas del Oeste asistieron a la histórica institución de El Palomar para realizar su promesa a la enseña patria.

Una auténtica fiesta de la patria se vivió durante la mañana de ayer en el Colegio Militar de la Nación, el cual se ubica en el extremo norte de la localidad de El Palomar y el partido de Morón, para celebrar la tradicional jura a la bandera de miles de alumnos de cuarto grado del Oeste y todo el Conurbano.

image.png
Multitudinaria jura a la bandera en el Colegio Militar de El Palomar.

Multitudinaria jura a la bandera en el Colegio Militar de El Palomar.

Fueron más de 3.100 los chicos de un total de 37 escuelas bonaerenses que llevaron a cabo su promesa a la enseña de la República Argentina ante la presencia de sus maestros, directores y padres, que sumado a los cadetes y las autoridades de la institución sumaron a alrededor de 20 mil asistentes.

"Este acto representa uno de los momentos más especiales de nuestra niñez, simbolizando el amor y el compromiso hacia el país y nuestros símbolos nacionales. Felicitaciones a todos los estudiantes del partido de Tres de Febrero que se comprometieron a respetarla y llevarla siempre en sus corazones", sentenció al respecto el intendente Diego Valenzuela.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png

Otra reciente visita al Colegio Militar de la Nación

A principios del corriente mes, la vicepresidenta Victoria Villarruel se hizo presente en el establecimiento palomarense para asistir a un acto que involucró a su padre, veterano de la Guerra de Malvinas y exalumno de allí.

Se trató del bautismo de la promoción número 99 de la institución, la cual integró el mencionado Eduardo Marcelo Villarruel, como "Capitán José Luis Spinassi", quien perdió la vida durante el ataque al Batallón Depósito de Arsenales 601 "Domingo Viejobueno" de la ciudad de Monte Chingolo el 23 de diciembre de 1975.

image.png

Luego, el jefe del del Estado Mayor General del Ejército Argentino, Carlos Alberto Presti, y el director de la entidad, Alejandro Guillermo Liberatori, y toda la plana superior la invitaron a conocer el predio y almorzar con los cadetes que estudian en el lugar, conocido por ser el terreno donde se llevó a cabo la Batalla de Caseros el 3 de febrero de 1852.