Un nuevo y trágico episodio de inseguridad se dio durante las últimas horas en la localidad de El Palomar, al norte del partido de Morón: un gendarme resultó acribillado cuando trató de defender a su amigo de un robo, siendo el segundo miembro de una fuerza asesinado en el Oeste en menos de un mes.
Mataron a un gendarme en El Palomar que defendió a su amigo de un robo: imágenes sensibles
Guillermo López fue acribillado por delincuentes que lo encerraron en una esquina. Segundo miembro de las fuerzas de seguridad asesinado en un mes del Oeste.
El crimen tuvo lugar a la altura del cruce de las calles Atahualpa e Intendente Villegas, muy cerca del límite con la ciudad de Haedo, hacia las 10:22 de la mañana de este jueves, 7 de noviembre, y quedó registrado por una cámara de vigilancia particular.
La víctima fue identificada como Guillermo Alfredo López, un comandante mayor domiciliado en el municipio de Merlo e integrante de la Guardia de Prevención del Edificio Centinela que estaba de franco y acompañado de un colega. En un momento ambos quedaron encerrados por un Toyota Etios de color negro.
Al ver que de ese auto bajaron cuatro delincuentes armados, el uniformado atinó a defenderse con su pistola reglamentaria y recibió varios disparos en su cuerpo que terminaron siendo mortales para el hombre de 55 años. Los ladrones escaparon en dirección al Acceso Oeste y hasta ahora siguen prófugos, mientras que la causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 local, a cargo del fiscal Fernando Cappello.
Otro caso similar en el Oeste
A mediados de octubre del corriente año, El capitán retirado de la Policía Bonaerense, Juan Ángel Funes, también fue abatido por un grupo de malhechores en Gregorio de Laferrere, donde iba a bordo de su Chevrolet Trucker bordó.
Un par de motochorros lo sorprendieron y le dieron un tiro en el abdomen luego de que haya dejado a un familiar en su casa. Tras perder la vida producto de la pérdida de sangre, su esposa lo encontró tendido en el pavimento y constató que la camioneta no había sido hurtada.