El Ministerio de Defensa de la Nación y la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” Sociedad Anónima (SA) entregaron durante la mañana de ayer un nuevo avión a la Base Aérea de la localidad de El Palomar, ubicada en el extremo norte del partido de Morón.
Otro avión se incorporó a la Base Aérea de El Palomar: es el tercero del año
Se trata de un Hércules TC-69 que servirá para mejorar las misiones a la Antártida y de ayuda humanitaria tanto en las provincias como en países amigos.
Se trata del Hércules TC-69 "Puerto Argentino", que cumple un papel crucial en las misiones a la Base Marambio de la Antártida Argentina y de ayuda humanitaria tanto en las provincias como en países amigos, donde realiza transporte de carga y personal, navegaciones tácticas, búsqueda y salvamento, lanzamiento de tropas y reabastecimientos en vuelo, por ejemplo.
Esta aeronave fue intervenida de forma general mediante una revisión y actualización integral de todos sus sistemas, la colocación de una nueva pintura exterior y la implementación de mejoras técnicas cruciales, tales como la renovación de sus tres motores, el cambio de tapizado y la solución de novedades.
De ahora en más, la misma pasará a formar parte del Grupo número 1 de Transporte Aéreo de la mencionada brigada situada en el Oeste. "¡Seguimos comprometidos con la puesta en valor de nuestras fuerzas armadas y con el futuro de nuestros aviones!", sentenció al respecto el ministro Luis Petri.
Las otras dos aeronaves que sumó la Base Aérea de El Palomar en 2024
El TC-69 se trata de la tercera aeronave que se sumó a la Primera Brigada de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en lo que va del año. El primero fue el Embraer ERJ 140 "Long Range" (LR), que cuenta con una capacidad para 43 pasajeros, puede alcanzar altitudes de hasta 37 mil pies y tiene un alcance de más de 2.500 kilómetros.
Por su parte, el segundo es de la misma clase, conocida por ser eficiente en distancias cortas, y se denomina T-96 “Paloma Gaucha” en honor a Carola Lorenzini.