Cultura feria | Buenos Aires | evento

Se viene la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Conocé todas las propuestas que tendrá este año la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los horarios y los valores de las entradas.

La emblemática Feria Internacional del Libro de Buenos Aires más concurrida en el mundo de habla hispana, regresa este año con la edición N°48. Al igual que en ediciones anteriores, contará con diferentes presentaciones de obras, talleres, charlas, encuentros con escritores nacionales e internacionales.

Se viene la 48° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:

Este evento comenzará a partir del 25 de abril hasta el 13 de mayo en el Predio Ferial de "La Rural" (Palermo), y permanecerá abierta de lunes a viernes de 14.00 a 22.00 horas, sábados, domingos y miércoles 1º de mayo de 13.00 a 22.00 horas, y el sábado 27 de abril que se celebrará "la Noche de la Feria", el horario será de 13.00 a 00.00 horas, y tendrá ingreso gratuito.

image.png

La misma tendrá su despliegue en más de 45.000 metros cuadrados disponibles para los amantes de la lectura y la cultura. Durante sus casi tres semanas de duración la visitan más de un millón de lectores y cerca de doce mil profesionales del libro.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe mencionar que la feria es organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

image.png

La programación de la 48° Feria Internacional del Libro:

Habrá diferentes actividades para toda la familia como Festival Internacional de Poesía (del 26 al 28 de abril en la sala Victoria Ocampo, pabellón blanco); Maratón de la Lectura (martes 30 de abril a las 19 horas, en Zona Futuro); Diálogo de Escritoras y Escritores de Argentina (del 1 al 3 de mayo en las salas Domingo Faustino Sarmiento y Victoria Ocampo, pabellón blanco); Diálogo de Escritoras y Escritores de Latinoamérica (del 4 al 7 de mayo, en Sala Alfonsina Storni, pabellón blanco); y Diálogo con Escritoras y Escritores Originarios (del 8 al 10 de mayo, en Sala Alfonsina Storni, pabellón blanco).

image.png

Durante las diferentes jornadas se presentarán Verónica Abdala, Claudia Aboaf, Claudio Zeiger, María O’Donnell, Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Liliana Heker, Mauricio Kartún, Cristina Banegas, Paula y María Marull, Rubén Szchumacher, Sylvia Iparraguirre, Jorge Consiglio, Gabriel Goity, Ingrid Pelicori, Federico Jeanmaire, Josefina Delgado, Mónica Sporra, y Miguel Gaya.

Los escritores y personalidades de la cultura más importantes del mundo están en la Feria. Entre ellos, se encuentran Diamela Eltit (Chile), Daniel Ferreira (Colombia), David Foenkinos (Francia), Alina Gadea (Perú), Carmen García (Chile), Mario Montalbetti (Perú), Andrés Montero (Chile), Virginia Mórtola (Uruguay), Mariella Nigro (Uruguay), Sebastián Ocampos (Paraguay), Mónica Ojeda (Ecuador), Rosa Oliveira (Portugal), Michael O’Loughlin (Irlanda), Pedro Ravela (Uruguay), Sergio Rodrigues (Brasil), Elvira- Sastre (España), Jessica Sequeira (Estados Unidos), Tamara Silva Bernaschina (Uruguay), Michi Strausfeld (Alemania), Paulina Tuchschneider (Israel), Gustavo Valle (Venezuela), Pedro Vicuña (Chile), Zhao Xi (China), y Miguel Ángel Zabalza (España).

image.png

¿Cómo adquirir las entradas de la 48° Feria Internacional del Libro?

Las puertas de ingreso y las respectivas boleterías se ubican en la Av. Santa Fe 4201, en la Av. Sarmiento 2704 y estacionamiento, y en la Av. Cerviño 4474 y estacionamiento. La puerta de ingreso de Av. Santa Fe cuenta con sillas de ruedas disponibles para aquellos visitantes que las precisen.

La entrada de lunes a jueves (excepto miércoles 1° de mayo) tendrá un valor de $3.500, mientras que los viernes, sábados, domingos y feriados es de $5.000. En tanto el pase tres visitas es de $7. 500. Las mismas podrán adquirirse de forma online a través del siguiente link o a partir del 25 de abril en las boleterías de la Feria.

Habrá ingreso gratuito todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares, personas con discapacidad, docentes (presentando el recibo de sueldo o comprobante que acredite condición), y estudiantes con pase cultural. También, de lunes a viernes (excepto 1.° de mayo) para estudiantes, jubilados y pensionados (presentando comprobante que acredite condición).