Las actuaciones de Agustina Cherri y Esteban Lamothe en la ficción "La 1-5/18" generaron distinto tipo de reacciones y también el tratamiento que la da la productora de Adrián Suar a vivir en un barrio de emergencia.
Ficción: Agustina Cherri arremetió contra las críticas
Cansada de críticas y repercusiones por su personaje en la ficción, la actriz Agustina Cherri explotó contra quienes "hablan sin jamás haber ido a una villa".
"Dicen que nosotros queremos romantizar la pobreza... Hay tanto comentario tremendo, como que para vivir en una villa uno tiene que estar con la ropa sucia, rota. No entiendo mucho el concepto”, opinó Agustina Cherri en una entrevista con el periodista Juan Etchegoyen.
"Igual también quizás la gente que agrede u opina desde ese lugar es gente que jamás ha ido a una villa o un barrio humilde", agregó la actriz.
En estos días Cherri fue criticada puntualmente por su personaje, a lo que aclaró que “Lola no nació en ese barrio”, sino en Devoto.
“Es parte del guión. Yo soy una actriz que interpreto y digo lo que tengo que decir, contar esa historia que están escribiendo unos autores increíbles (Jessica Valls, Lily Ann Martin y Marcelo Nacci) también porque es muy difícil generar tantos vínculos (entre los personajes)", puntualizó.
"Lola es un personaje que he visto en muchos lugares, yo trabajo con varios comedores y he visto a muchas Lolas, así que yo estoy muy contenta y tranquila con lo que estoy haciendo. A veces me da pena desde qué lugar se habla sin conocimiento cuando es por el simple hecho de dañar", completó.
En la historia de la "La 1-5/18", el personaje de Cherri en la ficción se impone en el rol Lola, maestra luchadora oriunda de Villa Devoto, quien tras 15 años aún añora al fallecido padre de su hijo. Ella es una de las mujeres más carismáticas y justicieras de la comunidad del barrio, recientemente renombrado "La Peñaloza", donde maneja un comedor comunitario junto a Rita (Lali González) para distribuir donaciones y ayudar a los más necesitados del lugar.