Cultura Fiesta | Ciudad | Buenos Aires

Este fin de semana habrá Fiesta de las Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires

La Fiesta de las Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires celebrará con música, danzas, y más de 50 stands gastronómicos.

La Fiesta de las Colectividades continúa este domingo 26 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires con comidas, música y bailes típicos. De 12 a 18 horas, en la Av. de Mayo, entre las calles Bolívar y Piedras, BA Celebra 2024 propone festejar diez colectividades europeas.

image.png
Este fin de semana habrá Fiesta de las Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Este fin de semana habrá Fiesta de las Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires.

Fiesta de las Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires:

“BA Celebra es un evento que se realiza desde el año 2009 para las más de 50 colectividades que residen en la Ciudad. Tiene como objetivo posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como referente en la promoción de la cultura de las colectividades y personas migrantes, haciendo eje en la convivencia, el diálogo, el encuentro, la inclusión y el pluralismo cultural", explicó la Dirección General de Colectividades y Migrantes.

El evento está organizado por la Dirección General de Colectividades y Migrantes, se trata de un espacio de encuentro entre culturas donde las colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires comparten su historia e identidad. Y en cada encuentro, rinde homenaje a diez países de Europa.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Quienes se acerquen a disfrutar de esta jornada podrán deleitar sus paladares con los sabores auténticos de Europa en más de 50 stands gastronómicos. En cada uno se degustará comidas típicas como el chucrut, strudel, pastelería nórdica, pastelería sueca y mucho más. También se contará con artesanías de los países participantes.

Además, cada colectividad tendrá sus stands institucionales para difundir su cultura. Algunos brindarán desde talleres educativos, hasta difusión de su historia a través del arte, la textilería y más. Y a lo largo de la jornada, habrá diferentes presentaciones de shows musicales y shows de danzas típicas.