La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo durante las últimas horas a dos hombres de las localidades de Virrey del Pino y Francisco Álvarez, ubicadas en los partidos de La Matanza y Moreno, respectivamente, que estaban siendo buscados por la Justicia en sendas causas de abuso sexual.
Cayeron dos prófugos por abuso sexual en Francisco Álvarez y Virrey del Pino
El de Francisco Álvarez está acusado de violar reiteradas veces a su sobrina y mientras era buscado por la Justicia se dedicaba a hacer changas por el Oeste.
El primero de ellos tiene 24 años y fue capturado sobre la calle Angélica al 5.100, entre Cañada de Gómez y Santiago del Estero y a la altura del kilómetro 45 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas), del barrio San Mariano en plena vía pública.
El arresto había sido ordenado por el Juzgado de Garantías número 4 del Departamento Judicial matancero, a cargo de la Doctora Pamela Piatelli, por lo que se montó una discreta diligencia hasta que los agentes de la fuerza dependiente Ministerio de Seguridad de la Nación lo concretaron y pusieron a disposición del citado magistrado.
La segunda detención a un changarín de Francisco Álvarez
Por su parte, la segunda aprehensión se dio en la intersección de las arterias Lima y Ramallo, en pleno centro de la ciudad morenense, por un pedido de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 de Moreno-General Rodríguez, encabezada por Carina Saucedo.
El sujeto de 37 años, que hasta la fecha trabajaba como "changarín", está sindicado como el autor de múltiples violaciones a su sobrina de forma reiterada y prolongada en el tiempo, aprovechando la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la niña debido a su relación de parentesco.
Por tal motivo, a principios de año la fiscal ordenó la investigación del caso e inició las diversas tareas de campo correspondientes que lograron obtener pruebas suficientes para imputarle el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal por haber configurado por las circunstancias de realización un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima menor de 13 años".