La reunión que se iba a desarrollar este jueves entre las autoridades del fútbol argentino con las del Ministerio de Salud, el de Turismo y Deporte y funcionarios de la seguridad, se suspendió y no tiene fecha de reprogramación.
Como consecuencia de la fuerte crisis política que se desató en el interior del Gobierno nacional en las últimas horas, fue suspendida la reunión en donde se iba a tratar la vuelta del público a los estadios.
Este jueves debía llevarse a cabo el encuentro entre las ministras de Seguridad y Salud con las con las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesional para delinear los protocolos para la vuelta del público en los partidos de Primera División, luego de la experiencia piloto que se vivió en la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, pero la fuerte crisis que sacudió al Gobierno nacional el miércoles obligó a que se posponga y aún no tiene nueva fecha.
Cabe destacar que de este encuentro iba a participar Sabina Frederic, una de las ministras cuestionadas por el kirchnerismo. Como era de esperarse, ante esta situación, todas las agendas ministeriales entraron en un impasse, incluso la del presidente Alberto Fernández.
Todo hace indicar que tampoco será la semana que viene y no hay ninguna fecha que se puede empezar a barajar debido a que con la crisis en el Gobierno nacional ni siquiera hoy está confirmado si se mantendrá el actual Gabinete o habrá cambios.
En las últimas horas, en Boca circuló la información de que La Bombonera podía llegar a volver a tener gente en el encuentro programado ante Colón de Santa Fe por la fecha 13, el 26 de septiembre. Incluso también se habló de la vuelta del público a las canchas para el próximo superclásico en el Monumental, el 3 de octubre.
Ante este panorama, la posibilidad de que el público pueda volver a las canchas a fines de septiembre como se había imaginado, parece que no se podrá dar y habrá que esperar un poco más.