La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estuvo presente en un acto oficial del Gobierno en Lomas de Zamora en el que se les entregaron 10 mil computadoras del programa Conectar Igualdad a niños y jóvenes de la Provincia.
Gobierno: Cristina mencionó a L-Gante y estallaron los memes
La ex presidenta Cristina Fernández destacó en la Provincia el gran presente del trapero L-Gante, quien había recibido una computadora de Conectar Igualdad.
Allí, la ex presidenta destacó el gran presente del trapero L-Gante, quien, según dijo, grabó uno de sus temas más exitosos con una computadora entregada por el Gobierno nacional.
“Les recomiendo que lo escuchen (a L-Gante, a quien llamó “Elegant”) con esa Conectar Igualdad que recibió en 2014 hizo un tema que hoy tiene 176 millones de reproducciones en Youtube”, dijo Cristina en referencia al tema L-Gante RKT, ante atenta mirada de distintos jóvenes de la Provincia de Buenos Aires.
Además, también destacó la importancia que tuvo "la presencia del Estado para otros artistas como Trueno y Wos".
"Hace unos días escuché una entrevista a Elegant, que con una computadora y un micrófono compuso su música", reveló Cristina mientras hablaba en un acto en Lomas de Zamora. Luego de sus palabras “Cristina” y “L-Gante” fueron tendencia en las redes sociales. Rápidamente, esto generó una reacción en las redes y muchos sugirieron que el artista se cambie su nombre artístico.
¿Quién es L-Gante?
El trapero mencionado por Cristina Fernández de Kirchner se llama Elian Valenzuela, tiene 21 años y nació en General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.
A los 15 años comenzó a dedicarle más tiempo a la música y en 2017 sacó su primer tema. En 2020 saltó a lo más alto de la música con su tema "L-Gante RKT", que tiene decenas de millones de vistas y con la la BZRP Music Sessions #38 junto a Bizarrap son unos de los temas más escuchados.
Además realizó dos canciones con Pablo Lescano que también resultaron un éxito. Además de su talento, este artista sorprende por su espontaneidad y carisma, lo que lo sitúa en lo más alto.