Politica Gobierno | educación | UNAHUR

Gobierno: Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación

El actual secretario de políticas universitarias y rector con licencia de la UNAHUR quedará al frente de Educación en el gobierno de Alberto Fernández.

El rector con uso de licencia en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur) y actual secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk, se convertirá en el segundo ministro de Educación de la Nación durante el Gobierno de Alberto Fernández.

Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en sus más de veinticinco años de carrera se desempeñó como docente de educación no formal y formal, acumulando experiencia en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria.

image.png
El rector con uso de licencia en UNAHUR y actual secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk, es el nuevo ministro de Educación en el Gobierno de Alberto Fernández.

El rector con uso de licencia en UNAHUR y actual secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk, es el nuevo ministro de Educación en el Gobierno de Alberto Fernández.

Ejerció funciones en el Ministerio de Educación de la Nación como Secretario de Educación, Jefe de gabinete, Director Nacional de Políticas Socioeducativas y Vicepresidente del Directorio de Educ.Ar.

terramalal

Fue rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), cargo que ejerció desde 2015. En 2018 y 2019 fue Vicepresidente y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El entonces secretario, destacó en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, sobre algunos resultados de encuestas sobre el impacto de la pandemia COVID-19, que "la Argentina, en el medio del desastre, ha protegido el derecho de millones de jóvenes de tener educación superior y la universidad no estuvo inerme o silenciosa sino poniéndose al frente de las soluciones".

El segundo funcionario de Hurlingham que encabeza el gabinete de Fernández

En julio pasado, el ex intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, fue elegido como el reemplazante de Daniel Arroyo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El cambio se dio en el medio de la candidatura de Arroyo a diputado nacional, por lo que su sucesor fue Zabaleta, quien venía desarrollando funciones como intendente del Municipio de Hurlingham.

El intendente de Hurlingham fue uno de los pocos que enfrentaron, en el conflictivo diseño de las nóminas de candidatos, al líder de la organización kirchnerista, Máximo Kirchner. Pero mediante frenéticas negociaciones entre los popes del PJ y “la orga”, hace dos días hubo una tregua. Zabaleta bajó su candidatura, y quien sería su principal contrincante, Martín Rodríguez, número dos del PAMI, hizo lo propio, en pos de una lista de unidad. Así, la figura de Zabaleta quedó “liberada” y se retomó el plan de que fuera al Gabinete de Gobierno.