Actualidad González Catán | universidad | La Matanza

Abrió inscripción para estudiar Enfermería en González Catán

La carrera será dictada por la UBA por primera vez en la universidad de González Catán y otorgará un título intermedio. Requisitos y cómo anotarse.

El Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, anunció que a partir de hoy se encuentra abierta la inscripción para cursar la Tecnicatura en Enfermería Universitaria en su sede situada en el kilómetro 32,5 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas).

Esta carrera va a ser dictada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) por primera vez en la historia de la institución, sumándose a una oferta académica orientada a la innovación y desarrollo tecnológico articulada con las casas de altos estudios nacionales de Hurlingham (UNAHUR), Quilmes (UNQUI) y José C. Paz (UNPAZ), por ejemplo.

image.png
Una de las aulas del CUDI de González Catán.

Una de las aulas del CUDI de González Catán.

Los requisitos para anotarse son los siguientes: tener el título secundario legalizado o certificado del trámite, haber finalizado ese nivel (si se adeudan materias, deberán aprobarse antes de iniciar el programa) o estar cursando el último año y ser alumno regular. Los diplomas extranjeros deben estar convalidados por el Ministerio de Educación de La Nación.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Es importante destacar que las personas mayores de 25 años que no hayan terminado la escuela no pueden inscribirse en esta instancia, cuya fecha límite es la del próximo viernes, 16 de febrero, inclusive.

cudi-la matanza.jpg
El CUDI de González Catán.

El CUDI de González Catán.

Cómo hacer para cursar Enfermería en González Catán

De esta manera, los jóvenes matanceros y de todo el Oeste podrán inscribirse al Ciclo Básico Común (CBC) o a la iniciativa "UBA XXI" a través este enlace seleccionando la opción de llevarlo a cabo en el mencionado establecimiento, en tanto que cualquier consulta sobre esta u otra de las carreras dictadas en el CUDI pueden remitirse a la dirección de correo electrónico [email protected].

Cabe recordar que esas instancias tienen una duración aproximada de un año y que los puntajes de todas las materias que se den se promedian para así determinar quien ingresa o no a la carrera.