La Unidad Operativa (DUOF) del partido de Morón de la Policía Federal Argentina (PFA) capturó durante este fin de semana al principal sospechoso de haber matado al chofer de aplicación Leandro Giménez en la localidad de González Catán, al sur del municipio de La Matanza, el pasado 18 de febrero.
Cayó el acusado de matar al chofer de aplicación en González Catán: estaba en CABA
El sospechoso estaba prófugo tanto a nivel nacional como en el extranjero por el crimen de Leandro Giménez el pasado 18 de febrero en el barrio Independencia.
Aquel crimen tuvo lugar a la altura del kilómetro 29 de la Ruta Nacional número 3 (Avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas) y en el interior del barrio Independencia, donde la víctima se encontraba a bordo de un Fiat Siena de color negro llevando a un hombre que, en un momento, lo amenazó con un arma de fuego para intentar robarle el auto y lo terminó acribillando por la espalda.
Inmediatamente después del asesinato, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Homicidios Dolosos del Departamento Judicial matancero, Carlos Arribas, empezó a analizar las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del acusado, que resultó ser oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La captura y la evidencia recolectada en contra del prófugo de la Justicia
Gracias al trabajo de inteligencia y al análisis de registros de la app Uber, los detectives lograron rastrear el movimiento del sospechoso y ubicar su paradero en el barrio porteño de Villa Soldati y más precisamente dentro del complejo habitacional lindero a la estación Presidente Illia del Belgrano Sur.
Fue así como el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias de la Capital Federal ordenó el allanamiento correspondiente que derivó en la detención del acusado, que estaba junto a otras dos personas.
A su vez, el procedimiento resultó en el secuestro de cinco celulares, tarjetas, documentación, ropa que habría sido utilizadas en el hecho origina, un pistolón con un calibre de 36 milímetros, cartuchos de diversos calibres y y un dispositivo de pago electrónico, entre otros elementos de prueba.