El Escuadrón de Seguridad Ciudadana "Suroeste" de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) detuvo durante este fin de semana a un prófugo de la Justicia e incautaron una importante suma de droga en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, con apenas unas pocas horas de diferencia.
Cayó un prófugo por narcotráfico en González Catán y también secuestraron mucha droga
El hombre tenía un pedido de captura internacional y cayó en la Ruta 1.001, mientras que en un barrio de González Catán encontraron cocaína, marihuana y tusi.
El arresto tuvo lugar en el marco de un operativo de prevención vial que se estaba llevando a cabo sobre la Ruta Provincial número 1.001, donde los efectivos frenaron a un auto para identificar a su conductor y contrastarlo con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, el cual involucra a todas las fuerzas nacionales, provinciales y municipales.
Allí fue cuando arrojó que el hombre poseía un pedido de captura internacional desde 2021 por narcotráfico, por lo que procedieron a aprehenderlo y ponerlo a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial de La Matanza.
Las sustancias prohibidas que aparecieron en otro procedimiento por González Catán
En segundo lugar, otros agentes de la misma unidad se abocaron a realizar un patrullaje en moto por el barrio Rodolfo Walsh de la mencionada ciudad, el cual se encuentra lindero a la citada carretera bonaerense.
Los uniformados visualizaron a un grupo de cinco personas que se fugaron al advertir su presencia y descartaron una riñonera que, después de abrirla, notaron que tenía tres bolsas de nylon con 89 envoltorios de dudosa procedencia. Tras ser sometidos a las pruebas de campo, corroboraron que en su interior había cocaína, 15 paquetes de marihuana y cinco con droga sintética color rosa, conocida popularmente como "tusi".
La susodicha fiscalía local, a cargo de los fiscales Marcos Jesús Borghi, María Julia Panzoni y Eduardo Daniel Dabue, orientó el decomiso de las sustancias prohibidas y pidió la búsqueda de los ciudadanos que arrojaron el bolso.