La División de Operaciones del Área Metropolitana "Norte" de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) desbarató durante la mañana de ayer a una organización narco que tenía asiento en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, que se la conocía como "La Banda del Cachete".
González Catán: cayó "La Banda del Cachete"
La organización narcocriminal fue desbaratada tras ocho allanamientos realizados en González Catán, donde secuestraron marihuana, pasta base y muchas armas.
La investigación se originó hace varios meses y la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación ya estaba llevando a cabo el monitoreo constante de la asociación ilícita , lo que les permitió conocer en forma instantánea sus acciones vinculadas con la comercialización de estupefacientes en la zona.
El cúmulo de pruebas recolectadas por los detectives permitió que el tribunal interventor librara un total de ocho órdenes de allanamiento en la misma cantidad de domicilios y se lograra la detención de tres personas que se vinculaban con este negocio ilegal dentro de la ciudad.
A su vez, el operativo "Cachetes desinflados" dejó como resultado el secuestro de una suma de ocho kilos de marihuana, más de 400 envoltorios de pasta base, múltiples paquetes de cocaína, seis armas de fuego (revólveres, escopetas y rifles de aire comprimido) con una gran cantidad de municiones, una máquina para contar billetes y más de 7 millones de pesos en efectivo.
Otra banda narco de González Catán desarticulada
Tres meses atrás la PFA y la Policía Bonaerense también había desbaratado una organización dedicada al tráfico de sustancias en González Catán, la cual estaba compuesta por un matrimonio, cuatro hermanos y otros colaboradores.
En aquella ocasión, los efectivos incautaron pistolas de diverso calibre, carabinas, fusiles, muchas balas, equipos de comunicación, balanzas, vehículos de alta gama, computadoras portátiles, sumas significativas de moneda extranjera y alrededor de 15 teléfonos celulares y arrestaron a sus cuatro miembros que se escondían sobre la calle Trejo.