Actualidad González Catán | club | joven

González Catán: Futbolista despliega su talento en Europa

Agustín Córdoba, de González Catán, pasó por Boca y emigró a Montenegro, donde disputa la liga de la segunda división de fútbol, en el Viejo Continente.

El jugador de fútbol Agustín Córdoba nació en González Catán y mantiene una gran carrera deportiva en donde pasó por reconocidos clubes como Boca Juniors, Chicago, y ahora disputa el campeonato en la institución de FK Igalo, en Montenegro, país del sureste de Europa situado en la península balcánica.

En diálogo con Viví el Oeste, el joven relató cómo han sido sus comienzos y su experiencia en las diferentes etapas de su sueño como futbolista, así como también la posibilidad de poder demostrar su talento en un club europeo y continuar desplegando sus habilidades por el resto del mundo.

"Empecé a las cinco años jugando en el club del barrio al baby fútbol Argentinos de González catán. Después a los 8 años fui a jugar para "Social Parque" al baby fútbol que en ese momento era el baby de Boca Juniors y ellos me dijeron que vaya a una prueba en boca y por suerte quedé", relató Agustín

FV JULIO EPU
CERRO BAYO

Y continuó: "Jugué en boca hasta octava división, hasta los 16 años, me dejan libre y voy a jugar a Chicago, en Chicago estuve hasta reserva, entrené con primera varias veces pero no pude firmar. Luego, arrancó la pandemia y se paró todo estuve 1 año sin club, entrenando en centros de entretenimiento hasta que salió la posibilidad de ir a una prueba a Montenegro y por suerte quedé en FK Igalo, en la segunda división".

image.png
El joven jugador oriundo de González Catán, Agustín Córdoba, juega en el FK Igalo de Montenegro.

El joven jugador oriundo de González Catán, Agustín Córdoba, juega en el FK Igalo de Montenegro.

Respecto a su experiencia de jugar en un club del viejo continente, el joven de González Catán aseguró que "es buena", ya que "por suerte se pudo adaptar rápido al idioma, a las comidas, a sus compañeros, al clima".

"Tengo una buena relación con mis compañeros y dirigentes del club. Los primeros meses costo pero una vez ahí me trataron muy bien y me sentí uno más", sostuvo.

Además, el jugador manifestó que, en cuanto al juego, éste es un poco distinto al ascenso de Argentina. "Se corre mucho es más físico que técnico. Lo más lindo de allá son los paisajes, vivir entre montañas y a 2 cuadras del mar, además viajar a otras ciudades a jugar y que este nevando. Montenegro es un país chico y tenemos a los países vecinos cerca. Solemos jugar amistosos contra equipos de Bosnia, Croacia y Serbia", explicó a este medio.

image.png

Agustín viaja cada seis meses a Argentina para visitar a su familia, su novia y amigos. "Vuelvo cuando el campeonato termina la primer ronda o al final del campeonato, a recuperar energías y volver con todo", entiende.

Para cerrar, el joven indicó que "su sueño como el de todo jugador, es jugar en la selección Argentina", y agregó: "antes el sueño era ser jugador profesional ahora que lo soy trato como siempre lo hice, de dar todo para poder llegar más lejos a nuevos clubes y jugar torneos internacionales. Asi ayudar a la familia que siempre estuvo y que son mi sostén".

"A los chicos les diría que entrenen, que sean responsables y constantes, no solo en el deporte que elijan si no también en el colegio. Nada es fácil en la vida pero con sacrificio y acompañamiento de los familiares que es muy importante, todo se puede y que nada ni nadie les quite el sueño de lograr sus objetivos", cerró el joven jugador con una amplia y prometedora carrera por delante.