Cultura González Catán | La Matanza | Buenos Aires

González Catán: remodelaron la Obra del Padre Mario

El mausoleo donde descansa el sacerdote en González Catán fue totalmente repintado. Piden testimonios de personas que lo conocieron para beatificarlo.

En medio de su proceso de beatificación llevado a cabo por el Arzobispado de Buenos Aires, el Municipio de La Matanza dispuso de una serie de tareas de mantenimiento en el histórico mausoleo de Mario Pantaleo, popularmente conocido como Padre Mario, ubicado en el barrio Villa del Carmen de la localidad de González Catán.

image.png
Nueva pintura para la Obra del Padre Mario en González Catán.

Nueva pintura para la Obra del Padre Mario en González Catán.

Los trabajos de pintura y reperfilamiento se dieron durante el mediodía de este sábado, 22 de abril, y consistieron en un retoque de la estructura y las veredas aledañas. "Gracias al trabajo incansable de nuestros cooperativistas, que día a día ayudan a mejorar nuestros espacios", aseguró al respecto el concejal oficialista Juan Facundo Aisa.

Estas obras tuvieron lugar en el marco de la canonización del Padre Mario, causa que comenzó en noviembre de 2021 y que actualmente está en la etapa de conversión del sacerdote a "difunto" y la autorización para rendirle culto en determinados actos o lugares oficiales.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Para ello, el juez instructor los testimonios de las personas que lo conocieron, por lo cual la organización no gubernamental (ONG) "Obra del Padre Mario" solicita que esa gente deje su mail y teléfono a fin de que pueda ser contactada y prestar declaración acerca de lo que saben de la vida y obra del cura.

Los interesados en colaborar con la beatificación y canonización deben completar un formulario de Google, al que se puede acceder a través de este enlace, especificando su nombre y apellido para ser localizados y así ayudar en la causa. "Además, podemos poner nuestro granito de arena rezando, de manera privada, pidiendo a Dios por su intermedio las gracias que necesitamos", añadieron desde la asociación.

image.png

Mario Pantaleo, nacido en Pistoia, Italia, fue bien conocido como sacerdote sanador y por su trabajo en favor de los pobres y desposeídos de González Catán. Era también Licenciado en Psicología y Filosofía.