Policiales González Catán | Robo | jubilado

González Catán: Se resistió a un robo y murió baleado

La víctima es un jubilado que tenía 64 años y el suceso ocurrió en González Catán, partido de la Matanza. Policías buscan al autor del homicidio.

Un jubilado, de 64 años, fue asesinado a balazos por un ladrón que intentó robarle su camioneta, frente a una peluquería canina, en un suceso que se registró en González Catán, partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense. El responsable del crimen fugó y ahora es buscado de manera intensa por los efectivos policiales.

Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada como José Rojas Aliaga, de 64 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió días pasados, pero que se conoció en la jornada de hoy, se produjo cuando el hombre se encontraba estacionado, con su camioneta Renault Kangoo gris, dominio OAT 408, frente a una peluquería canina, situada en el cruce de Achira y Achupallas.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En estas circunstancias, apareció en escena un malviviente provisto de un arma de fuego, quien amenazó al jubilado y le exigió la entrega del mencionado vehículo.

image.png
La víctima del crimen en González Catán fue identificada como José Rojas Aliaga, de 64 años.

La víctima del crimen en González Catán fue identificada como José Rojas Aliaga, de 64 años.

Se cree que Rojas Aliaga ofreció resistencia al asalto y que, por este motivo, el individuo le efectuó un certero disparo en el tórax.

En tanto, investigadores explicaron que, con rapidez, el agresor huyó sin consumar el robo y consiguió esconderse en las calles del vecindario.

Rojas Aliaga perdió la vida luego de haber sido trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Simplemente Evita.

Pesquisas policiales de la comisaría de González Catán realizan, por estos días, diferentes procedimientos en el distrito, para, de esta manera, dar con el paradero del autor del asesinato.

Intervino en el expediente, que en un comienzo había sido caratulado “Tentativa de robo y lesiones” y que ahora se recaratuló “Homicidio críminis causae en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”, el fiscal Federico Germán Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.