Policiales González Catán | robo | La Matanza

Nuevo robo a un jardín en González Catán: se llevaron electrodomésticos y comida

La institución inicial de González Catán fue saqueada este fin de semana y por eso piden que les avisen si ven el material hurtado a la venta por Internet.

Un nuevo y doloroso episodio de inseguridad se dio durante este fin de semana en la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza: un grupo de delincuentes se robó una gran cantidad de electrodomésticos y mercadería de una institución inicial pública que eran para los chicos que allí asisten.

La víctima del ilícito fue el Jardín de Infantes número 991, el cual se ubica sobre la calle Antonio Durero al 700, entre Mariano Acosta y Napal y a pocas cuadras del límite con el municipio de Merlo, del barrio La Salle y fue inaugurado hace muy pocos años.

image.png

En total, los ladrones se llevaron tres parlantes (uno grande y dos medianos), una impresora, tres computadoras de escritorio, una notebook, un micrófono, varios elementos de cocina, una multiprocesadora, muchos termos y una importante suma de frutas y verduras que se les daba a los niños para el desayuno y el almuerzo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Familias, es muy triste esta situación. Si alguien sabe que ofrecen las cosas por Internet, por favor avisen, ya que son para los nenes", sentenciaron al respecto desde la entidad estatal.

El hurto a establecimientos educativos en González Catán, un problema que no se detiene

Cabe recordar que en enero pasado la Escuela Primaria N°95 "Nuestra Señora de Luján de los Patriotas" del barrio El Triángulo también padeció este flagelo cuando le quitaron todos los ventiladores y vaciaron los matafuegos que poseía en la mencionada ciudad matancera.

González Catán La Matanza robo escuelas.jpg

A su vez, en octubre de 2023 la Primaria N°41 "Rosario Vera Peñaloza" sufrió el hurto del aire acondicionado con el que se calmaba el calor en las aulas justo cuando empezaba el verano, además de la destrucción de la reja protectora del dispositivo, la cerradura, los cables, los tubos, los soportes de hierro y el extractor, al que desguazaron por completo.