La Unidad Operacional del Control del Narcotráfico y del Delito Complejo Central de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo durante las últimas horas a un prófugo de la localidad de González Catán, al sur del partido de La Matanza, que era buscado por la Justicia desde hace dos años.
Un prófugo de González Catán fue descubierto viviendo en un barrio de zona norte
El hombre está acusado de abusar de dos menores de edad integrantes de su familia y se había escondido de la Justicia desde 2022, pero ya lo capturaron.
La orden judicial fue recibida por la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a mediados de julio de parte del Juzgado de Garantías número 6 del Departamento Judicial matancero, a cargo de la Doctora Carina Andrijasevic, bajo la premisa de para dar con el paradero del evadido.
Este hombre tenía una orden de captura tanto dentro del país como en el ámbito internacional por el delito de abuso sexual agravado en la mencionada ciudad del Oeste contra dos menores de edad integrantes de su familia, razón por la que la Interpol puso una alerta roja sobre su persona.
La detención del prófugo de González Catán
Luego de una serie de tareas encubiertas, los detectives establecieron que el imputado de 58 años se escondía en un humilde barrio del municipio de Pilar, en la zona norte del Gran Buenos Aires, tras la denuncia de 2022, momento en el que se declaró en rebeldía.
Así fue como pudieron arrestarlo y ponerlo a disposición de la fiscal Analía Alejandra Córdoba, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y contra la Integridad Sexual local, para que pueda avanzar con la causa.