Alarmante incendio en el predio ferroviario de Haedo lindero al depósito
Fue en el terreno que puso a la venta el Gobierno semanas atrás, por lo que el servicio no se vio afectado. Trenes Argentinos hizo la denuncia correspondiente.
El foco ígneo tuvo lugar hacia las 17:40 horas en una de las formaciones en desuso que se encuentran estacionadas allí, las cuales eran de la marca japonesa Toshiba y corrieron en la mencionada línea hasta 2016. Al menos 15 coches quedaron a merced de las llamas a unos 500 metros de la zona operativa.
Gracias al trabajo de los Bomberos Voluntarios locales, el incidente no pasó a mayores y fue rápidamente controlado. "Ya se realizó la denuncia y mañana se avanzará en la investigación para conocer las causas", sentenciaron al respecto desde la compañía gubernamental.
Por su parte, el titular de la seccional regional de la Unión Ferroviaria (UF), Rubén "Pollo" Sobrero", se refirió al siniestro de manera irónica a sabiendas de que ese terreno fue puesto a la venta recientemente por el Estado nacional: "Serán las fuerzas del cielo que hacen fuerza para que vengan capitales. Disimulen un poco, muchachos".
Las intenciones de comercializarlo del Gobierno
A fines del mes pasado, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) declaró como transferible la parcela de casi 100 metros cuadrados lindera al Depósito de Locomotoras haedense. Por ejemplo, allí descansan el conjunto de vagones de dos pisos que circularon en el tramo Once-Moreno incinerado parcialmente este jueves.
Para justificar su remate, el organismo aseguró en la resolución oficial que "mantenerlo sin un destino asignado implicaría desatender intereses prioritarios" y que "la presente medida tiene por objeto lograr un funcionamiento mejor y más eficiente" de la administración pública.